Un final “bañado” en oro

El Club Natación Santo Reino cierra la campaña con un gran papel en el campeonato andaluz benjamín

22 jul 2016 / 12:15 H.

El Club Natación Santo Reino participó en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, celebrado en la ciudad de Cádiz entre los pasados 15 y 17 de julio, trofeo que está preparado y destinado a los jóvenes que compiten en la categoría de benjamín. El club de la capital acudió a la cita con 28 representantes, siendo el segundo equipo andaluz con más nadadores de todo el campeonato. Todos ellos participaron en sus respectivas pruebas individuales y, además, de forma conjunta en los relevos por equipos, celebrados tanto en categoría femenina como en la masculina.

Los jiennenses cumplieron las expectativas mejorando sus marcas personales, lo que les permitió colocarse, en varias pruebas, entre los 15 mejores de Andalucía. Cabe destacar a la nadadora Paula Agudo, de tan solo 10 años de edad, que obtuvo una meritoria medalla de oro en la prueba de 50 metros braza y se proclamó campeona de Andalucía. También merecen especial atención los cuartos puestos que Gádor Luque consiguió en sus tres pruebas individuales y el sexto puesto de Francisco Jiménez en la categoría de 200 metros braza.

En la tabla de clasificación total el club finalizó en 15 posición, lo que supone una mejora respecto al campeonato del año pasado y un aliciente para seguir creciendo a nivel autonómico. Sin embargo, las chicas del Club Natación Santo Reino consiguieron una enorme proeza al lograr que el equipo se clasificara, a nivel femenino, entre las diez mejores entidades de toda la comunidad autónoma, lo que destaca a la entidad jiennense como una de las más importantes en cuanto a la presencia y la calidad de todas sus nadadoras benjaminas.

El Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores fue el broche que puso fin a una temporada que acabó con un gran sabor de boca para los nadadores del Club Natación Santo Reino. Ahora, las miradas están puestas en la próxima campaña, que pretende ser tan exitosa como la recién acabada. El equipo está formado por una plantilla de jóvenes nadadores, motivados por la ilusión de hacer algo grande en el agua. El entrenador del club, Francisco Valenzuela, aseguró que “con este equipo, nos quedan muchas cosas que ver y, sobre todo, que disfrutar”, y que los nadadores jiennenses están dando su mejor versión en todos los campeonatos.