Un equipo cohesionado

El portero del Real Jaén asegura que los jugadores lo dan todo cada día

08 dic 2016 / 11:21 H.

La piedra de toque es esa que usan los joyeros para conocer la pureza del oro y la plata, para que no haya trampa ni cartón, ni se dé gato por liebre. En el fútbol, la piedra de toque es algo mucho más sutil, intangible e inmaterial. Aspectos como el buen ambiente en el vestuario, la pax romana de cobrar cada mes y otros factores que aportan cohesión al equipo, son fundamentales y suelen redundar en buenos resultados. En ese sentido, el portero del Real Jaén, Felipe Ramos, despeja no solo el balón, sino también las dudas sobre el estado de ánimo de los jugadores: “El equipo siempre mantiene buen ambiente aunque los resultados no acompañen como queremos. Estamos trabajando bien y el equipo es consciente de que los resultados van a llegar. En ese sentido, tenemos tranquilidad para entrenar bien y estar a buen nivel cada domingo”.

El guardameta madrileño ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a varios aspectos del club. Nadie duda de su implicación como guardameta del Real Jaén. Esta es su segunda temporada en las filas jiennenses y cada jornada demuestra sus sobresalientes cualidades.

Ramos analizó el pasado encuentro ante el Extremadura. Un duelo, dijo, en el que en la primera parte se trabajó fuerte: “Hicimos un gran esfuerzo y es normal que después de ese esfuerzo puedas bajar la intensidad. Ellos salieron muy fuertes en la segunda parte y consiguieron el gol del empate. A partir de ahí, el equipo se repuso bien y demostró que cuando no puede ganar, al menos no pierde. Sabemos estar juntos y sabemos sufrir”.

Felipe Ramos no duda en afirmar que el vestuario es el principal interesado en dar alegrías a la grada: “Lo que mandan son los resultados y cuando no acompañan parece que el resto no sale. Desde dentro lo que puedo decir es que intentamos ganar cada domingo. En cada partido influyen muchos factores que no podemos controlar por muy bueno que sea el trabajo durante la semana. Todos estamos concienciados y con muchas ganas de tener buenos resultados y subir puestos en la clasificación porque creo que no es la realidad que tenemos hoy en día ver al Real Jaén en los puestos de debajo de la tabla. Los primeros perjudicados y conscientes de ello somos los jugadores”.

El próximo domingo, el Real Jaén recibirá al CF Villanovense, que ocupa la cuarta plaza en la tabla. Un conjunto que Felipe Ramos define como “un rival con mucha calidad y que va bien a la contra”. Y añade: “Es un equipo que está sorprendiendo a todos. En esta categoría, como está todo tan apretado, en cuanto encadenas dos o tres resultados positivos te metes arriba y si no lo haces peleas por salir de abajo. Hay que tomarlo con mucha seriedad”.

Decisivo partido del cuadro juvenil en casa ante el Almería
idcon=12523571;order=10

La victoria del Real Jaén en el campo del Dos Hermanas de Sevilla por uno a dos fue determinante para recobrar las opciones de permanencia en el grupo cuarto de División de Honor. Los blancos, no obstante, siguen en una situación delicada y están obligados a ganar al Almería, partido que se disputa a las 12.00 horas en el campo Sebastián Barajas. Luis Peláez Palomino, “Luichi”, es consciente de la trascendencia del encuentro y confía en el apoyo de los aficionados. Los abonados tienen acceso gratuito y los seguidores deben pagar tres euros. Los almerienses son sextos en la clasificación y suman 27 puntos en la actualidad, mientras que el Real Jaén, que está a cuatro de la salvación, suma 13. Con este compromiso se pone punto final a la primera vuelta. El domingo jugará en casa, otra vez, ante La Cañada.