Un equipo base perfilado

Valenciano dice que las mejoras en el césped de La Victoria cumplen los plazos

11 ago 2017 / 11:32 H.

El cuadro técnico trabaja para que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de Liga en el campo del Atarfe —sábado 19 a las 19.30 horas— y las sesiones de entrenamiento y los partidos de pretemporada son importantes para perfilar la formación titular. David Rojas Díaz, “Valenciano”, admite que el conjunto que jugó contra el Córdoba B los cuarenta y cinco minutos iniciales tiene opciones de empezar la competición, aunque reconoce que se puede producirse alguna variación. “Es la base, pero queda más de una semana y pueden producirse cambios”, comenta el entrenador jiennense. Valenciano destaca el esfuerzo de sus futbolistas en el compromiso con el Córdoba B. “Tuvimos más ritmo y competimos frente a un club de superior categoría que cuenta con una plantilla joven y con resultados positivos”, asegura el preparador blanco. En ese compromiso no se alinearon Toni y Guacho. Valenciano alega que no participaron por molestias.

El máximo responsable del Real Jaén es consciente de que la máxima prioridad es la incorporación de un delantero que marque las diferencias en ataque con goles. Las gestiones del área deportiva se dirigen a futbolistas que milite en Segunda B. Por ahora, las pretensiones económicas de los interesados no se encuentran al alcance del Real Jaén, pese a que la entidad que preside Tomás Membrado busca realizar un esfuerzo en la contratación. Los jugadores que están en la agenda del Real Jaén apuran las dos últimas dos semanas antes de que se cierre el mercado veraniego en la superior categoría. La situación es distinta en Tercera y el plazo no expira hasta el 31 de diciembre. La intención de los blancos es concretar ahora una incorporación y dejar una ficha libre para más adelante.

El consejo de administración decidió realizar una serie de mejoras en el césped del Estadio de La Victoria y por este motivo se solicitó a la Federación Andaluza empezar la campaña a domicilio. Además, los compromisos amistosos contra el Granada B y el Córdoba se celebraron en el Campo 19 de Julio de Bailén. Valenciano asegura que, desde la entidad, le han transmitido que se cumplen los plazos previstos y que no habrá problemas para recibir al Maracena en la segunda jornada. “Se ha especulado con volver a Bailén, pero los responsables del club me han comunicado que las obras transcurren como se habían previsto inicialmente”, dice.

Sosa apoya la campaña de abonados y adquiere tres carnés de la zona de antepalcos
idcon=12886241;order=10

El Real Jaén se ha marcado como reto ambicioso superar los tres mil abonados en su regreso a Tercera División. La entidad que preside Tomás Membrado cuenta con el apoyo de los aficionados y el proyecto ilusiona, Uno de las personas que respalda al club blanco es el exportero Eduardo Sosa, que visitó la sede del Estadio de La Victoria y compró tres carnés de la zona de antepalcos. “Estoy encantado de colaborar con un club que llevo en el corazón y que dentro de unos días cumple 95 años”, aseguró Sosa, que acudió al campo junto con Juan Murgado, legendario masajista y empleado del Real Jaén. El exjugador jiennense se mostró feliz por la respuesta de los aficionados y confía en que el cuadro que entrena David Rojas Díaz, “Valenciano”, esté en las posiciones de honor de la categoría. Murgado elogió el apoyo que presta Eduardo Sosa y también tuvo palabras de felicitación para Tomás Membrado y su consejo de administración. “Trabajan para que el club vuelva a resplandecer en todos los sentidos”, dijo.