Un duelo de altura

El Real Jaén viaja a Vélez Málaga para intentar sumar tres puntos que los acerquen aun más a puestos de play offs

12 oct 2017 / 10:08 H.

El Real Jaén mide sus fuerzas, a las 12:00 horas, ante el Vélez CF. Ambos equipos ocupan la quinta y sexta posición, respectivamente, pero están igualados con 16 puntos.

Para el encuentro, que tendrá lugar en la festividad del Pilar y en el estadio Vivar Téllez de Vélez, se espera un buen recibimiento, ya que la meteorología y la fecha acompañan. La última vez que estos dos equipos, fundados el mismo año (1922), se enfrentaron, fue en el año en el que los blancos subieron a Segunda División B, cuando el conjunto jiennense venció por 0-3. Así que, existe cierta expectación por ver al Real Jaén en esta categoría.

El entrenador blanco, Salva Ballesta, conoce bien al Vélez debido a su época como entrenador del Atlético Malagueño, aunque también como jugador. El técnico decidió contar, en la lista de convocados, con 17 jugadores y metió a Sergio García como principal novedad para este partido. El delantero, Juan Jesús Piñero “Pico”, es duda su alineación por unas molestias en el último entrenamiento, aunque viaja a Málaga con el resto del equipo. Rentero, Tomás Poblaciones y Ramón, son los jugadores que Ballesta dejó fuera de la lista de convocados.

El Real Jaén parece haber asimilado los nuevos conceptos de Salva Ballesta y su cuerpo técnico. No obstante, los jugadores aún se están adaptando al ritmo y la exigencia que el míster quiere de ellos. El balance de los resultados parece estar siendo positivo, en el importante derbi provincial de la pasada jornada contra el Linares Deportivo, el equipo blanco demostró un buen despliegue en su juego y solventó el encuentro con un cómo 2-0.

Estos dos equipos, también están empatados a puntos con el cuarto de la clasificación, el Antequera CF. Tanto el Real Jaén como el Vélez irán a conseguir sumar esos tres puntos que los meta en puestos de play offs.

Aunque al conjunto jiennense le está costando meter el balón entre los tres palos en lo que va de liga —nueve goles en nueve partidos—, ha demostrado una gran fuerza defensiva durante esta primera vuelta y solo ha encajado cinco goles.

Por su parte el Vélez, es un equipo que, hasta el momento, despliega mejor juego en su campo, donde aún no ha perdido ningún partido. Fuera de su estadio, los malagueños perdieron el primer partido contra el UD Almería B y después con el Torredonjimeno y el Antequera, en este último, el Vélez se vio bastante superado por el rival. Sin embargo, estas derrotas no deben engañar, ya que el equipo malagueño perdió por auténtica mala fortuna. El Vélez lleva, en lo que va de liga, doce balones al palo, dos en la recta final del partido contra el Almería y tres balones más estrellados en los tres palos contra el Torredonjimeno. A pesar de esto, es un equipo que genera gol y sabe jugar a fútbol. Sin duda, es un rival complicado para el Real Jaén que tendrá que volver a desplegar su buen juego e intentar acertar arriba para sumar los tres puntos.

El bastión Vivar Téllez de Vélez

Ningún equipo ha conseguido en estas 9 jornadas llevarse los tres puntos en el estadio del Vélez. Hoy, el Real Jaén tendrá que demostrar de qué está hecho si quiere colarse entre los puestos de play offs, con permiso del Antequera. El Vélez cuenta con jugadores de calidad como puede ser Popo, que jugó en Segunda División, o Emilio Guerra, que demuestra ser un goleador nato en cada partido. El Vélez sabe tocar la pelota y está teniendo mala suerte en los desplazamientos que jugó fuera. Después de 20 años, el Real Jaén vuelve a este estadio para intentar conseguir lo que ningún otro ha conseguido. Por otro lado, el Vélez espera resarcirse de la derrota ante el Antequera y mantener su buena racha en casa. Además, Ballesta no cosechó muy buenos resultados cuando fue al Vivar Téllez con el Atlético Malagueño, por lo que se espera, sin duda, un duelo interesante.