Un desafío apasionante

Álvaro Gallego, jugador del Club Hockey Alcalá, formará parte del Valley RFC Hockey de Hong Kong

24 ago 2018 / 12:05 H.

Es un deportista nato. Álvaro Gallego lleva desde los nueve años dedicándose al hockey. Ahora, ha decidido cambiar de aires y marcharse a Hong Kong a disputar una temporada en el Valley RFC Hockey. “Me parece una bonita experiencia para ver mundo y no jugar donde siempre”, afirma el jugador, que marchará en septiembre a tierras asiáticas. El alcalaíno deja su club de toda la vida, el Club Hockey Alcalá. Álvaro Gallego pasará a formar, el próximo mes de septiembre, parte del equipo que dirige Fabian Gregoy por una temporada. Cuando la campaña acabe, Álvaro detalla que si todo sigue igual, se presentará a las oposiciones de Policía, las cuales se prepara actualmente por lo que dejará el hockey de lado a no ser que le renueven o le salga otra oportunidad. El jugador relata que ir a Hong Kong no ha sido fácil. “Las negociaciones han durado tres meses. Ellos no me daban las condiciones que yo necesitaba, pero al final se llegó a un acuerdo”, explica.

El alcalaíno empezó a jugar en el Club Hockey Alcalá hasta que tenía veinte años. En este tiempo, también ha disputado campeonatos con la selección de Andalucía sub 16 en Málaga, Santander. También estuvo convocado para ir a jugar a Madrid, pero sufrió una lesión y no pudo acudir al torneo. Además, ha formado parte del Programa de Detección de Talentos (PDT) de Andalucía. Es campeón de Andalucía y fue elegido mejor jugador de la comunidad andaluza en el año 2012.

Asegura que para él es un reto ir a Hong Kong. “Es una oportunidad muy buena para ver cómo me desenvuelvo en otra cultura y con gente que no conozco”, afirma Álvaro, que afrontará solo esta aventura con muchas ganas. El jiennense promete ayudar al equipo y rendir lo máximo posible. “Espero poder ganar la Liga y la Copa de Hong Kong y hacer las cosas bien”, detalla. El joven jugador jiennense recalca que su mejor momento como deportista fue quedar tercero de España con la Selección de Andalucía en categoría sub 18 en el año 2014.

El Valley RFC Hockey es un colectivo con más de cuarenta años de antigüedad. El club conforma seis equipos masculinos y seis femeninos, a parte de dirigir una sección de minijuegos para los menores.