Un derbi provincial de urgencias

El Torreperogil recibe a un Linares decidido a dar un golpe sobre la mesa

17 mar 2019 / 11:24 H.

El Torreperogil y el Linares Deportivo vuelven a medir fuerzas hoy, a las seis de la tarde, en un partido de rivalidad provincial que levanta pasión entre los aficionados. En esta ocasión, son los azulillos los que viajan al estadio Abdón Martínez Fariñas con la intención de conseguir la victoria y reencontrarse consigo mismo para, de esta forma, recuperar la senda de victorias en el grupo noveno de Tercera División.

A pesar de tener la segunda plaza asegurada con una diferencia de cinco puntos con el tercero, El Palo, y otra de diez con el primero, el Real Jaén, el equipo que lidera Juan Arsenal lleva varias jornadas en las que no muestran ese buen juego en el terreno de juego que tanto le caracterizó durante la primera vuelta. De hecho, llegan al encuentro ante el Torreperogil tras empatar a cero contra el Atlético Mancha Real y perder, previamente, con el Ciudad de Torredonjimeno por dos a uno. Parece que los equipos de la provincia se le resisten y el cuadro perogilense no se lo va a poner fácil. Los hombres que lidera Antonio José García “Torres” siempre se crecen en el terreno cuando juegan ante un equipo superior en la tabla, como cuando ganaron al Antequera, hace cuatro jornadas, por uno a cero. Lo cierto es que los rojillos viven uno de sus mejores momentos, ya que se sitúan decimoprimeros, con cuarenta y cinco puntos, y, a pesar de que perdieron el pasado fin de semana con el Real Jaén por tres a uno, llevaban tres jornadas consecutivas consiguiendo la victoria por lo que llegan con la motivación por las nubes al duelo ante el Linares, porque, además, son conscientes de que jugar en casa, en su terreno de juego y rodeados de la afición perogilense, tiene sus ventajas.

En cuanto a la plantilla, Juan Arsenal recupera a Chendo y a Josema, que no jugaron ante el Atlético Mancha Real porque estaban sancionados, pero sigue teniendo las bajas de Lopito, Miguelito e Iván Sales. Por su parte, Antonio José García “Torres” sigue con las bajas de Rubio y Tomás, pero vuelve a contar con Ángel, que estaba sancionado.