Un Dakar con sello jiennense

Miguel Bravo y Mariano Banderas residen en La Carolina y correrán el Dakar 2021 con un Toyota

07 dic 2020 / 00:02 H.
Ver comentarios

Vive con intensidad e ilusión la cuenta atrás para participar en el Dakar, que este año se adentrará al desierto, dunas y pistas de Arabia Saudí. En la competición, cuya etapa prólogo será el 2 de enero con un trazado de 11 kilómetros, estará un equipo con sello jiennense y con sede en La Carolina. El Urano 4 por 4 es un proyecto que ve la luz ahora, pero que se pensó, diseñó y se le dio forma en el estado de alarma. La crisis sanitaria no impidió que los hermanos Miguel e Isabel Bravo trabajaran en cumplir un sueño. “Soy malagueño, pero desde 2006 estoy afincado en La Carolina y soy un apasionado del mundo del motor”, reveló Miguel Bravo, que será el piloto de un Toyota HDJ 80 que competirá en la categoría T1.2 de tracción a cuatro ruedas.

Una por debajo estará la élite española formada por Carlos Sainz, Isidro Esteve y Nani Roma. “Estaremos con ellos, pero correrán en la modalidad de tracción a dos ruedas”, indico Bravo, que tendrá al carolinense Mariano Banderas como copiloto. El periodo de rodaje del vehículo ya está hecho y lo protagonizaron lejos de la provincia al no tener un trazado similar al que se encontrarán en Arabia Saudí. Viajaron a un circuito de Teruel en el que experimentaron sensaciones de esperanza al tomar contacto con el Toyota. “Estuvimos en el mes de noviembre y el análisis fue positivo porque nos adaptamos a la forma de conducción”, reveló Miguel Bravo. El Toyota HDJ 80 ya no está en territorio español. Ayer estaba en el puerto de Marsella (Francia) para ser embarcado con dirección a Arabia Saudí. Bravo estaba en tierras galas y se mostró muy feliz al despedir de forma temporal a su vehículo, que luce ya el dorsal 366.

Un sueño poder competir en la carrera más dura del mundo. Gran esfuerzo y sacrificio para estar a menos de un mes de empezar el Dakar”, apuntó. El piloto ya sabe lo que es competir en pruebas en el desierto, aunque no con la repercusión del Dakar. Participó en la Cup 180 de Marruecos y en la Challenger Sin Fronteras y ahora tiene un maravilloso reto en Arabia. Miguel Bravo, una vez que el coche embarque en Marsella, regresará a La Carolina y no será hasta el día 28 cuando viaje a Barcelona. Allí, junto con Mariano Banderas, se desplazará en un avión que fletará la organización hasta la ciudad de Jeddah, donde empezará la prueba.

Deportes