Un comienzo prometedor

Domingo Molina da sus primeros pasos en el parabádminton a las
órdenes del técnico Gustavo López

31 mar 2020 / 11:54 H.
Ver comentarios

Es una escuela perfecta para iniciarse en el parabáminton debido a la experiencia con la que cuenta Gustavo López, que pertenece al cuadro técnico de la selección española con la que ha acudido a Campeonatos de Europa y Mundiales en las últimas temporadas. El Bad Flay cuenta con jugadores veteranos y una cantera que se forma en campeonatos provinciales. El relevo generacional está asegurado con un trabajo impulsado desde la base, pero el club jiennense también apuesta por el parabádminton. Desde hace seis meses cuenta con un nuevo jugador en sus filas, Domingo Rivera Trujillo, que a sus 29 años, da sus primeros pasos con la raqueta y el volante de esta modalidad.

La pista del gimnasio de La Salobreja es el centro de operaciones de los entrenamientos del jugador linarense, que está en silla de ruedas con una parálisis del pecho para abajo, bajo las órdenes de Gustavo López. El entrenador, que también es el director deportivo del club de la capital, destaca las ganas de aprender de Domingo Rivera Trujillo. “Es un deportista que asimila los conceptos y que en cada entrenamiento muestra sus ganas de progresar. Es una que, debido al covid-19, hayamos tenido que cancelar los entrenamientos, aunque lo más importante es acabar con una pandemia que afecta a todo el mundo”, elogia el preparador. En este tiempo de preparación tuvo la oportunidad de participar en dos pruebas del ránquin nacional. López se congratula de la imagen ofrecida y afirma: “Está empezando y notó su falta de experiencia, pero el análisis es positivo porque Domingo tiene margen de mejora y una humildad tremenda. Es una excelente persona y seguiremos con la preparación cuando pase esta pesadilla” asegura Gustavo López. Domingo Rivera está feliz por practicar el parabádminton y agradece el apoyo que recibe del Club Bad Flay y su entrenador. “En seis meses he aprendido a querer este deporte en el que se fomentan los valores del compañerismo y la amistad” comenta el deportista linarense.

El parábdminton cada vez cuenta con más participantes y en los Juegos de Tokio del próximo año entrará por vez primera en el programa paralímpico. El circuito mundial de pruebas es exigente y participan los mejores especialistas tanto en la categoría masculina y la femenina, tanto en individual y dobles.

Deportes