Un comienzo de año dorado

El jiennense Eduardo Jodar consigue la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo en la categoría de menos de 68 kilos

21 ene 2018 / 11:31 H.

El joven taekwondoin jiennense Eduardo Jódar añadió un triunfo más al gran palmarés que cosecha desde que comenzó sus andaduras en este deporte. Lo hizo al lograr alzarse con el triunfo, en la categoría de menos de 68 kilos, en el Campeonato de Andalucía Junior, clasificatorio además para el de España, y que se celebró en el municipio de Bormujos (Sevilla). El deportista derrotó en el punto de oro al competidor del Club Taekwondo Baza, que resolvió la final a favor del de Oscar Dojang, club al que pertenece. Este competidor jiennense, de 16 años, ya fue seleccionado meses atrás para el equipo de tecnificación de la Federación Andaluza, donde los técnicos valoraron sus grandes cualidades así como la proyección que podía tener en un futuro. No es la primera medalla que consigue esta joven promesa que, poco a poco, demuestra la gran destreza, habilidad y excelentes cualidades en este deporte. Por ejemplo, en el Campeonato de España Cadete de 2015, Jódar consiguió la medalla de bronce en Tarragona, en el peso de menos de 53 kilos. Mismo año en el que logró el primer puesto en el Trofeo Internacional Start Circuit, celebrado en Torrevieja (Alicante), tras vencer a todos sus rivales en la categoría cadete de menos de 57 kilos. Una competición que contó con la presencia de clubes de toda España y una selección de Marruecos. En la misma categoría solo que con menos de 53 kilos, el jiennense ganó la medalla de oro en la Andaluza. En 2017, conquistó la segunda posición en la Copa Federación, que se organizó en Vílches. Ahora, Jódar comenzó el año con una nueva victoria y viajó junto con sus compañeros Marta López y Alfonso Martínez, que también compitieron en el torneo pero que no pudieron conseguir medallas. Aun así, el equipo auguró de antemano un gran resultado, puesto que todos ellos se encuentran en un alto nivel en el mundo de este deporte y las previsiones de estos competidores fueron más que favorables. Demostraron una gran fuerza y destreza que los diferencia de los demás y los convierten en las futuras promesas del Taekwondo en Jaén.

El club Oscar Dojang, que comenzó su andadura en 1992, inició así su primer campeonato del año con un gran resultado, todo ello sumado a los últimos datos facilitados por la Federación Andaluza de esta modalidad, que sitúa a la entidad como la primera a nivel provincial en número de licencias para que sus miembros puedan competir y, además, como uno de los más importantes a nivel andaluza.