Actualizado
domingo, 19 noviembre 2017
13:10
h
URGENTE

Un Cazorla tricampeón

El Cazorla Puente de las Herrerías gana por tercera vez consecutiva la Liga Nacional Bujarkay de bolo andaluz
Ver comentarios
|
10/11/2017
  • EQUIPOS. Los equipos del Sierra de las Villas, de rojo, y del Cazorla, de blanco, al comienzo de su último partido de Liga.
    EQUIPOS. Los equipos del Sierra de las Villas, de rojo, y del Cazorla, de blanco, al comienzo de su último partido de Liga.

El club cazorleño de bolo andaluz gana su tercera liga consecutiva de forma clara al contar sus partidos por victorias y ceder solo dos empates. Si en las tres ediciones anteriores el título de la máxima competición nacional por clubes no se decidió hasta la última jornada, en esta ocasión el ganador ya se conocía a falta de dos jornadas para concluir, cuando con cuatro puntos en disputa y tras el traspiés del Sierra de las Villas de Mogón que perdió con el Villarreal por 6-4 y 6-3, Cazorla ya llevaba cinco de ventaja.

La segunda vuelta, celebrada en la Bolera Municipal de Vila-Real, se preveía muy reñida, pues en la clasificación entre los dos primeros, los clubes de Cazorla y Mogón, solo había un punto de diferencia. En los dos conjuntos había ausencias significativas respecto a la primera vuelta, aunque ambos se reforzaron para el desenlace. Tras sus dos primeros partidos, ganados con cierta comodidad, tocaba verse las caras. En los dos anteriores la igualdad se tradujo en sendos empates. Comenzó ganando Mogón en la primera punta por 2-4, pero reaccionaron los cazorleños y con cinco cargas consecutivas superiores a 700 bolos lograron remontar y adjudicarse la primera punta por 6-4. Idéntico resultado para los cazorleños se dio en la segunda punta, aunque en esta los blancos fueron siempre por delante en el marcador. Cazorla, a tres puntos, seguía dependiendo de sí mismo y todo indicaba que se vería algo de luz en la penúltima jornada, cuando se volvían a enfrentar de nuevo los dos primeros. Nadie esperaba el tropezón de Las Villas con los anfitriones. Villarreal con su victoria regaló su tercer título a Cazorla. Con todo resuelto, Cazorla y Mogón jugaron el mejor partido de la competición en la penúltima jornada. En toda la segunda vuelta solo se consiguó en cinco ocasiones llegar a los 790 bolos de carga, una vez el Sierra de las Villas y cuatro Cazorla. Liberados ambos equipos de la presión de los partidos anteriores, Mogón consiguió la marca en dos ocasiones y Cazorla en cuatro, ambos a un altísimo nivel. Todos los jugadores brillaron en la contienda, pero Javi Navarro, el joven cazorleño de solo diecisiete años, se doctoró en Vila-real, al mandar siete veces el mingo a tope (220 bolos) en sus últimas ocho tiradas, las seis últimas de forma consecutiva, hito que será difícil de superar en una bolera con tantos obstáculos.