Un amplio dispositivo para la seguridad de la prueba ciclista

La Guardia Civil crea la unidad de Movilidad y Seguridad Vial

01 sep 2018 / 12:55 H.

Con motivo de la celebración de la 73 edición de La Vuelta Ciclista a España, la Guardia Civil crea, como en años anteriores, la unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña y protege La Vuelta durante todo su recorrido.

Esta unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 128 agentes, está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo y del Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo de la prueba. Para llevar a cabo esta labor, la unidad móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 58 motocicletas, 10 vehículos todo terreno, 6 monovolúmenes, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además en cada provincia por la que pasa la Vuelta, la Comandancia de la Guardia Civil, a través de efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades apoya el paso de la prueba con una media de 60 componentes cada día, como fue el caso de los agentes desplazados desde la Comandancia de Jaén para la llegada a Pozo Alcón y que estarán hoy en la salidad desde Linares.

Los 128 agentes que velaron por la seguridad de la prueba en esta séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España trabajaron sin descanso en la dirección del tráfico con indicaciones exhaustivas para cada persona que forma parte de la competición en los distintos campos: ciclistas, organización, aficionados o los propios vehículos que circulaban por las calles.