Triunfadores con el bolo

El Sierra de las Villas se convierte ya en el “Rey de Copas” de la competición, con 5 de los 8 trofeos

01 nov 2016 / 11:36 H.

El club de Mogón consiguió imponerse en la categoría masculina, mientras que el CD El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela lo hizo en la femenina y El Campillo de Arroyo Frío en veteranos.

Las boleras serranas de la Agrupación Mogón y Cazorla fueron el escenario donde se celebró el torneo. El primer equipo masculino del CD Sierra de las Villas se convierte ya en el “Rey de Copas”, al conseguir cinco de las ocho copas FEB disputadas. Este trofeo es la máxima competición de equipos por eliminatorias de cuantas se organizan en el deporte autóctono, con la que se consigue el título de campeón de España. La competición de la Copa FEB, o la “Copa de España”, como se conoce entre los aficionados, estaba prevista que se celebrase en las instalaciones de la Agrupación de Mogón, en el término municipal de Villacarrillo, el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Sin embargo las inclemencias meteorológicas sufridas ese día hicieron que los partidos se tuviesen que jugar a lo largo de dos semanas, pues el calendario oficial en el mes de octubre está bastante saturado.

Un ejemplo fue el partido de semifinales de los campeones con el Cazorla Puente de las Herrerías, que se tuvo que detener tres veces a causa de la lluvia. Aun así, los jugadores de ambos equipos, en un gesto más temerario que lógico, consiguieron terminar el partido. Los de Mogón se imponían por 10-4 y pasaban a la final. Antes, con la pista en mejores condiciones el Ferial se impuso al Sierra de las Villas B. A la siguiente semana se jugó la final en un partido de poder a poder y venció el Sierra de las Villas por 2 puntas a 1 (3-6, 6-2 y 6-1), remontando una punta en contra. El Cazorla consiguió el bronce al ganar por 10-0 al Sierra de las Villas B.

Por otro lado, la competición femenina se tuvo que aplazar dos semanas. El club de La Caleruela dominó metiendo a sus dos equipos en la final. Como parecía lógico, ganaron la copa las chicas del primer equipo por 6-0 y 6-0, pero muy meritorio fue el concurso del Ferial B, que con un equipo a base de juveniles llegó a rozar el milagro. El bolo andaluz femenino del club celeste tiene relevo. El Sierra de las Villas fue, finalmente, tercero, al ganar en la final de consolación al castellonense Club de Vila-Real por 10-0. La competición que se pudo disputar íntegra el día 12 fue la de veteranos.