eterno capitán en el cuarto test de preparación

El Linares juega con el Martos en el partido de homenaje al malogrado Fran Carles (20:45)

31 jul 2016 / 11:21 H.

El Linares Deportivo viaja hoy hasta la ciudad de Martos para disputar el partido homenaje a Fran Carles, un amistoso que enfrenta a los dos únicos clubes en los que militó el malogrado capitán azulillo, fallecido el 8 de julio debido a un fallo multiorgánico. El encuentro está programado, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos. La directiva del conjunto local, a través de su presidente, Antonio Martínez Aguilera, anuncia una serie de actos en recuerdo a la figura de Fran Carles, un futbolista que dejó una profunda huella en ambos equipos.

Se trata del cuarto test de pretemporada del Linares Deportivo, tras los jugados ante el Arquillos (1-4), el Yugo Socuéllamos (0-1) y el Getafe CF (0-1), saldados con una victoria y dos derrotas. No obstante, en el último compromiso, disputado el jueves durante la mini-concentración de dos días en Málaga, el Linares Deportivo ofreció una excelente imagen ante un rival de Segunda División. A falta de la llegada de los dos últimos refuerzos (un delantero centro y un guardameta sub 23), el encuentro ofrece la oportunidad de contemplar la evolución y adaptación de los seis fichajes azulillos: Mario Sánchez (Cartagena), Gonzalo (Cacereño), Mario Martos (Olimpiakos de Nicosia), Luis Lara (Real Betis B), David Cuerva (Cacereño) y Casi (Villanovense). Rivera tiene previsto utilizar a los mismos veinte futbolistas del último amistoso frente al Getafe, incluidos los jugadores del filial con protagonismo esta pretemporada, como el portero Pepelu, Chomfli, Peques y Sergio García. En cambio, los delanteros Manu Castillo y David Romero no pertenecen a la disciplina azulilla tras encontrar destino en el Ciudad de Torredonjimeno y el Martos CD, de forma respectiva.

Precisamente, Romero es la última incorporación del renovado proyecto del Martos CD, que realiza la puesta de largo ante su afición en su primer amistoso de la pretemporada. El técnico cordobés Diego Delgado afronta la tercera campaña consecutiva al frente d un equipo con doce caras nuevas. Los fichajes del representante provincial del grupo noveno de Tercera División son el guardameta Pozo, Chuchi, Montiel y Juanse Pegalajar (Ciudad de Torredonjimeno); Antonio Moreno (Real Jaén), David Horno y Álex Castillo (Atlético Porcuna); Eu (Real Jaén B), Edu Osorio (Linares), Juan Carlos (Villacarrillo) y Sergio Torres (Ciudad de Lucena) y el mencionado David Romero.

Los proyectos del Linares Deportivo y el Martos no eclipsan al verdadero protagonista del amistoso: Fran Carles. Familiares del jugador y representantes de las directivas de ambos clubes asisten al tributo de la leyenda azulilla.

El filial cierra su primera semana de trabajo con la vista puesta en el debut liguero ante La Cañada

El Linares Deportivo B, que militará la próxima temporada en la recién creada División de Honor, ya ha completado su primera semana de entrenamientos. El filial dirigido por Franciso Pérez, “Chico”, excapitán del primer equipo, aún no tiene cerrada la plantilla para la nueva campaña. De hecho, el técnico tendrá a prueba a varios jugadores hasta antes del comienzo del campeonato de Liga, que será el día 4 de septiembre. Los azulillos debutarán en casa ante La Cañada.

El club supera ya la cifra de 1.600 abonados para la nueva campaña
idcon=12331113;order=13

El Linares cierra la semana con una cifra superior a los 1.600 abonados. En concreto, son 1.602 los aficionados que ya tienen el carné para la nueva temporada, lo que supone un incremento del 20,6% respecto al año pasado por estas fechas. Según datos del club, el 28 de julio de 2015, 1.328 personas disponían de su abono y un año después son 1.602, es decir, 274 abonados más, de los que 212 son nuevos respecto al curso anterior. El incremento cobra mayor mérito si se tiene en cuenta que la campaña comenzó con veinte días de retraso debido al cambio de directiva.

Óscar Benito recibirá el alta médica la próxima semana

El exjugador del Linares y entrenador de porteros Óscar Benito, ingresado en el hospital San Agustín desde el pasado lunes por un golpe de calor que derivó en una infección, evoluciona de forma favorable desde que recibe tratamiento médico. “Debido a que es por vena y cada seis horas, debe de estar ingresado hasta que finalice, por lo que se prevé que la semana que viene sea dado de alta”, anuncia el médico del club, Antonio Agustín García Gutiérrez. El galeno azulillo destaca que se le han realizado distintas pruebas cuyos resultados han sido favorable, por lo que podrá retomar su vida habitual en cuanto acabe el tratamiento para eliminar la bacteria.