Tres éxitos para acudir a la fase final del Nacional

La Peña Deportiva Jiennense supera al Guadalajara

18 jun 2018 / 08:28 H.

Es un equipo imperial y un bloque sólido que brilla en un deporte tan exigente y competitivo como es el fútbol sala. La Peña Deportiva Jiennense escribió el guion perfecto en el sector clasificatorio para disputar la fase final del Campeonato de España en la categoría, una competición en la que tanto el Atlético Jaén como el Real Jaén brillaron con luz propia con unas plantillas importantes. El conjunto preparado por José Carlos Aguilar Millán tiene hambre de títulos y esa voracidad la demostró en las dos jornadas de la competición. En el estrenó superó al Melilla y al Pinoso, campeón de la comunidad valenciana, a los que se impuso por 4-0 y 3-0, de forma respectiva. El último encuentro era decisivo y la Peña Deportiva jiennense cerró un mágico fin de semana con el triunfo contra el CD Ciudad de Guadalajara, el representante de Castilla-La Mancha, al que derrotó por tres tantos a uno en un partido igualado. Con un excelente ambiente en el Pabellón de La Salobreja, el equipo de la capital venció a un duro rival gracias a los goles de Rubén Reche, Carlos y el meta Eloy, que fue decisivo con sus paradas y que sacó partido cuando su rival actuaba con portero-jugador en la pista, porque también lanzó un disparo al poste desde su propia pista.

El último gol resolvió el compromiso y desató el delirio entre los aficionados de la Peña Deportiva Jiennense. La entrega de premios fue un momento especial para unas promesas que esta temporada han ganado el Campeonato Provincial, el Andaluz y la Copa Diputación. En la entrega de obsequios a los cuatro equipos participantes estuvieron presentes Javier Montoro, delegado provincial de Fútbol Sala, Alfonso Martínez, presidente de la Peña Deportiva del Real Jaén, Rafael Vasco, coordinador de los equipos, y Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, que ayer conoció su elección como mejor técnico de fútbol sala de la temporada, decisión de sus compañeros de profesión en la Asociación Nacional de Entrenadores (Anefs).

FASE FINAL. Los cuatro mejores equipos de España lucharán por el título en Murcia en una competición que se disputará los días 29 y 30 de junio en Murcia. El Ríos Renovables de Zaragoza será el rival de la Peña Deportiva Jiennense en las semifinales.