Trabajo para la esperanza

José Cervera comienza la recuperación con el objetivo de jugar el play off

19 abr 2018 / 08:43 H.

El centrocampista granadino fue un jugador importante primero para David Rojas Díaz, “Valenciano”, después para Salva Ballesta y lo era para Andrés García Tébar hasta que se lesionó en el partido en el campo del CD Rincón de La Victoria, disputado el 18 de marzo. José Cervera se rompió el menisco y fue operado la pasada semana con unas perspectivas esperanzadoras de recuperarse en los plazos previstos de seis a ocho semanas. El granadino se siente animado y con una ilusión tremenda de recuperarse y estar disponible para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, siempre que el Real Jaén logre la clasificación. Cervera comenzó el pasado lunes la rehabilitación con sesiones con los recuperadores de la clínica Beiman y con ejercicios en la piscina del gimnasio La Victoria. “Todo marcha de forma perfecta y estoy muy ilusionado en volver a jugar esta temporada. La trayectoria del equipo invita al optimismo y tengo plena confianza en disputar las eliminatorias de ascenso a superior categoría”, confía el jiennense.

La baja de Jonathan Rivera y la lesión de José Cervera dejó al equipo huérfano en el centro del campo, porque ambos no tenían recambios en sus posiciones. García Tébar ha tenido que improvisar y le ha dado continuidad en los últimos partidos a la pareja formada por el malagueño Ezequiel Amores —no podrá participar ante el Almería B por estar sancionado—y en el murciano Pico, ya que el canterano Mario Martos sufrió un golpe en una costilla, aunque ya está disponible y en el Estadio de La Juventud de Mancha Real ocupó una plaza en el banquillo. José Cervera elogia el esfuerzo y las prestaciones de sus compañeros. “Hacen una labor encomiable al alinearse en puestos que no son los suyos. Los resultados han sido positivos y avalan el esfuerzo que realzan en los entrenamientos y en los partidos que se disputan”, indica Cervera.

El centrocampista defiende las gestiones que realiza el entrenador con el objetivo de reforzar el equipo con un jugador que aporte solidez y experiencia. “Nos hemos quedado sin futbolistas en esas posiciones y es lógico el intento de un fichaje, pero sé que es complicado debido a que debe cumplir una serie de requisitos, como que esté en paro y haya tenido ficha profesional esta campaña. Es una situación complicada, porque solo quedan cuatro encuentros para que termine la temporada en su fase regular”, argumenta Cervera. El futbolista tiene confianza en sumar los tres puntos contra el Almería B. “Es un rival cualificado, que marcha segundo en la clasificación, pero que ya lo superamos en la primera vuelta por cero a dos. Espero que se repita la historia el próximo domingo”, dice.

José María Indias renueva con el Leganés hasta 2020
idcon=13276888;order=10

El secretario técnico del Club Deportivo Leganés, José María “Txema” Indias, seguirá vinculado a la entidad pepinera hasta el 30 de junio de 2020, según informó el club blanquiazul a través de un comunicado.

Indias, de 46 años, llegó al Leganés en el verano de 2015, consiguiendo en su primera temporada el ascenso a Primera División y fue partícipe de la confección de las dos plantillas del equipo madrileño en la máxima categoría. Tras una dilatada trayectoria como futbolista en varios clubes de Segunda B y Tercera División, ejerció durante cuatro temporadas como director deportivo del CD Roquetas y otras cuatro en el Toledo antes de llegar al Leganés. Indias recibió hace más de una semana el Trofeo Diario JAÉN en el transcurso de la Gala del Deporte Jiennense. Fue jugador del Real Jaén y del CD Linares, además de tener una importante vinculación familiar con la provincia. Sus padres residen actualmente en la capital jiennense.