Torres vuela sobre la moto

El piloto jiennense lidera la clasificación general de la Cup Dani Rivas

23 ago 2017 / 10:52 H.

El piloto Jesús Torres quedó en la segunda posición en la prueba de la Cup Dani Rivas, disputada en el circuito de Kartpetania situado en el municipio segoviano de La Higuera. Con este resultado, el joven, natural de Los Villares, lidera la clasificación general del campeonato. En un gran ambiente transcurrieron los preparativos para el inicio de esta copa de promoción donde los pequeños detalles marcaron la diferencia. El trabajo del equipo de Jesús Torres comenzó con el reconocimiento del circuito. Del mismo modo presentaron las Mini GP con las que correrán toda la competición y que son iguales para todos los participantes, al igual que los neumáticos y el mantenimiento, que será a cargo de la organización que cuenta, además, con el apoyo de Dorna (organizador del Mundial de MotoGP), Honda HRC, Michelín, Motul y Giuseppe, junto con los patrocinadores que forman la Cup Dani Rivas. También se presentaron y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y el fallecimiento de Ángel Nieto.

El gran momento del torneo se produjo cuando comenzaron las clasificatorias y se produjo el debut de los quince pilotos, entre los que se encontraba Jesús Torres. El jiennense tuvo la primera toma de contacto con la Honda Mini GP y rodó durante las primeras vueltas con cautela adaptándose a la montura, diferente a la que él pilota de forma habitual. Sorprendió a todos por la rápida aclimatación y los tiempos que obtuvo, ya que consiguió la pole en los entrenamientos. La primera carrera confirmó la calidad de Torres y logró la victoria. Además, demostró ser el piloto referente y uno de los claros favoritos a llevarse el triunfo en la Cup Dani Rivas.

En la segunda carrera siguió los mismo pasos que la manga anterior, con una salida fulgurante del jiennense, que rápidamente se distanció de sus rivales, a los que no dio ninguna opción para disputarle la victoria. Pero la suerte no siempre es un aliado y, en este caso, cuando Torres marchaba destacado con quince segundos de diferencia sobre el resto de pilotos, sufría una caída a falta de tres vueltas para el final, que le hizo entrar en la cuarta posición en esta segunda manga, lo que le hizo lograr un segundo puesto global en la primera cita con la Cup Dani Rivas marcada por el éxito organizativo y la igualdad entre los participantes. De esta manera, el jiennense lidera la general de esta copa de promoción con 44 puntos demostrando la calidad y el nivel que tiene y presentando sus cartas para ser el vencedor de esta competición, que destaca por la humanidad y el protagonismo que da la organización a estos jóvenes y futuros pilotos de motociclismo. La próxima carrera será el próximo 3 de septiembre, en el Circuito de Forcarei-Pontevedra.