Todos los caminos para llegar a Ciudad Real pasan por Santiago

El Jaén Paraíso Interior necesita el triunfo para dar un paso casi definitivo

29 dic 2016 / 12:23 H.

En la época de máximo esplendor del imperio romano todos los caminos conducían a Roma. Las vías tenían varias direcciones y un destino final. Para el Jaén Paraíso Interior la línea para llegar a la Copa de España pasa por vencer al Santiago Futsal (20.45 horas), en la ciudad del patrón de España. Los amarillos se presentan en tierras gallegas con veinte puntos sumados en doce partidos. Vencer esta noche sería dar un paso casi definitivo para volver a Ciudad Real, una capital talismán para el equipo jiennense. Allí escribió unas de las páginas más importantes de su historia después de conquistar el título en 2015, tras derrotar en la final al Barcelona por 6-4.

La igualdad es la nota característica de la Liga y el Jaén Paraíso Interior busca obtener el éxito, tras empatar con el Palma Futsal (0-0) y perder con el Movistar Inter (0-3). El equipo fuera de casa no ofrece esa contundencia que exhibe en el Pabellón de La Salobreja.

La estadística refleja una victoria contra el Plásticos Romero, empates frente a ElPozo de Murcia y el Palma Futsal, y derrotas contra el Catgas de Santa Coloma de Gramanet, el Gran Canaria FS y el Aspil Ribera de Navarra. Lejos del amparo de esa fiel afición la cosecha es de cinco puntos de dieciocho posibles. El partido ante el Santiago no se presenta fácil, porque es una pista que, tradicionalmente, no es favorable a los intereses del conjunto que dirige Daniel Rodríguez. El dato es contundente: tres derrotas en las visitas en el regreso a Primera División. En la 2015/2016, los amarillos fueron goleados por 4-1, con tantos de Catela (2), Montes y Quintela para los locales, y Solano para el Jaén Paraíso Interior, mientras que en la 2014/2015 el Santiago Futsal venció por 2-1, con dianas de Lucho y Hugo Sánchez para el cuadro gallego, y de Dani Martín para los jiennenses. En la 2013/2014, el Jaén Paraíso FS sucumbió por un claro 6-3, con dianas de Pazos, Quintela, en dos ocasiones, Palomeque, Lucho y Emilio Buendía, en propia meta. Por parte jiennense anotaron Jorge Bellvert, José López y Buendía. Los tres compromisos tuvieron un denominador común: el Jaén Paraíso Interior siempre se adelantó en el marcador. Los doce jugadores elegidos para jugar son Dídac, Dani Cabezón, Boyis, Mauricio, Mauricinho, Dani Martín, Campoy, Fabián Robledo, Javi Alonso, Solano, Chino y Felipinho. Están descartados Montes, José López y Murga.