Todo o nada para el Linares Deportivo

Los azulillos reciben al Melilla, antepenúltimo, con la necesidad de ganar hoy a las 12_00 horas

24 mar 2024 / 09:57 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo afronta hoy un partido determinante en sus aspiraciones de competir una temporada más en la tercera categoría del fútbol español. No solamente por el hecho de estar a un punto de la salvación a falta de diez jornadas para el final, sino porque el equipo que visita este mediodía Linarejos es el Melilla (12:00 horas), antepenúltimo clasificado de la tabla clasificatoria. El cuadro azulillo, tras su racha positiva de cuatro derrotas consecutivas, ha alternado dos derrotas y una victoria que frenaron su progresión pero, afortunadamente para los azulillos, los rivales directos por la permanencia no han terminado de despegar y la lucha se mantiene muy disputada. De este modo, el encuentro de hoy se presenta más que decisivo de cara a la recta final de competición.

El Melilla tiene la moral reforzada después de ganar por 4-3 en la jornada anterior al colista, el Recreativo Granada. Un triunfo que da alas a un cuadro norteafricano que no pierde la esperanza de mantenerse en Primera Federación, a pesar de que tiene la salvación a nueve puntos. El Linares Deportivo busca una nueva victoria ante su afición para vivir ya fuera del descenso. En Linarejos es el lugar donde los azulillos están mostrando su mejor versión, como se pudo ver en su último partido como local frente al Real Murcia (2-0). El mazazo que supuso la derrota en el Nuevo Mirador de Algeciras en el minuto 95 (2-1), debe suponer un episodio ya olvidado para afrontar esta enfrentamiento ante un rival directo con el que, de momento, tiene el golaverage perdido tras la derrota por 1-0 en el duelo de la primera vuelta.

El entrenador del Linares Deportivo, David Campaña, apuntó que para este encuentro tiene a toda su plantilla disponible a excepción del extremo Gaspar Panadero. En las últimas jornadas parecía que podía estar cerca de su debut, aunque una recaída en su lesión muscular lo mantendrá en el dique seco. Por parte del Melilla, su entrenador, Víctor Basadre, no podrá contar con el sancionado José Antonio, así como con Sergio Pérez que por motivos personales no estará en la lista. El Linares Deportivo y el Melilla disputarán este mediodía un encuentro muy disputado, pero al mismo tiempo con una gran carga de tensión por lo que se juegan ambos equipos en esta Liga de diez últimos partidos, donde se deciden todos los objetivos y en la que cada punto tiene un valor doble. Los azulillos empiezan el camino definitivo hacia la permanencia.

Deportes