Todo a punto en la Liga escolar

Por el momento, se han inscrito 23 equipos de diferentes colegios

09 nov 2016 / 10:36 H.

El objetivo de la liga municipal de fútbol sala es fomentar el deporte entre los escolares y que forme parte de la vida de los centros. Así lo puso de manifiesto la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, en la presentación de la VI Liga Municipal Papelería Escolar. El acto tuvo lugar en el colegio público Cándido Nogales, e intervinieron también Rosario Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén; Francisco González, representante de Papelería Escolar, patrocinadora de la actividad; el presidente de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, Gabriel Soria; el director de Onda Jaén, Pablo Ruiz, y la directora del colegio, Encarnación Santiago.

Se puede afirmar ya que la Liga Municipal Papelería Escolar de Fútbol Sala de Jaén, con sus seis ediciones, ha echado raíces en la ciudad de Jaén. Prueba de ello son los 23 equipos escolares que hay inscritos, según avanzó Encarnación Santiago. Alumnos de Primaria, Secundaria e integrantes de escuelas deportivas ya la han hecho suya para defender los colores de sus respectivos colegios.

La sexta temporada de esta Liga echará a andar el 21 de noviembre. El próximo viernes, 11 de noviembre, concluye el plazo de inscripción; y los días 15 y 16 de este mes se elaborarán los calendarios de las diferentes categorías.

Un total de 23 equipos representantes de 6 centros escolares de Jaén capital (tanto colegios de Educación Infantil y Primaria como Institutos de Educación Secundaria), y cuatro escuelas deportivas, han hecho ya efectiva su inscripción, aunque se prevé que el número se incremente ya que aún quedan cuatro días de plazo.

Esta competición está dividida en cinco categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Y apuesta por la participación de niños no federados, ya que está prohibida la participación de jugadores que tengan licencia federativa. El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, mantiene su apoyo decidido a la Liga, como puso de manifiesto, Rosario Morales, como co-organizador del evento junto con el impulsor original: la Ampa del Cándido Nogales.