Toda una vida a pedales

Domingo Rodríguez asalta el castillo de Trujillo y consigue un segundo puesto en Máster 40

18 jul 2017 / 11:45 H.

El jienense de 41 años Domingo Rodríguez se subió hace unos días al podio de una de las carreras más conocidas del ciclismo español, el ascenso al castillo de Trujillo (Extremadura). El integrante y fundador del club Mariscos Castellar - Agua Sierra Cazorla consiguió un segundo puesto en la vigésimo segunda edición de esta prueba.

Un recorrido que, como el propio Domingo Rodríguez reconoce “es tan duro como bonito” ya que para llegar hasta la fortificación hay que superar un impresionante último kilómetro por las empinadas y estrechas calles de la ciudad y por unos últimos metros de antiquísimo adoquinado para acceder al gran pórtico del castillo.

La prueba no dejaría a los corredores llegar con demasiadas fuerzas a la meta, durante el trayecto se suceden tres dificultades montañosas con continuas subidas. No obstante, desde los primeros kilómetros las sensaciones del ciclista jienense fueron muy buenas, muy atento a los cortes y siempre en cabeza buscando el momento y la oportunidad. Domingo Rodríguez mantuvo la sangre fría para llegar con fuerzas a los últimos kilómetros donde los intentos de ataque por los ciclistas que componían un reducido grupo de unos treinta corredores entre los que se encontraba Domingo, se precipitaban unos con otros, desgastando a los deportistas.

Sangre fría que le valió para conseguir entrar en una aventajada segunda posición en la categoría de Máster 40, solamente superado por Antonio Pablo Moleón, uno de los mejores corredores máster del panorama nacional y, además, es campeón de Extremadura.

“Durante todo el recorrido me encontré en el pelotón perseguidor intentado alcanzar a los líderes. Tuve varios intentos de fuga que no pudieron ser, pero al final me vi con fuerzas, las piernas me respondieron bien y conseguí escaparme”, declaró el ciclista.

VIDA DEDICADA. Domingo Rodríguez lleva desde que tenía 14 años compitiendo en categorías inferiores y cuando cumplió 21 dio el salto a las pruebas de Élite en categorías Máster. Con una media de 20 carreras por temporada, al ciclista le fue imposible recordar el número de veces que se montó en su bicicleta para competir. Por el momento, con sus 41 años recién cumplidos no ve cercana su retirada.