Toca recuperar la ilusión

Juan Carlos pide el apoyo del público y reconoce la importancia
del encuentro ante el líder Malagueño

15 feb 2018 / 09:21 H.

Las derrotas en Torremolinos y Loja han dejado al Real Jaén fuera de la zona noble de la clasificación. En 180 minutos el colectivo ha pasado del segundo al sexto puesto, por lo que el equipo debe levantarse y ofrecer su mejor versión en el partido con el Atlético Malagueño. El líder visitará La Victoria el domingo (12:00 horas) y el único resultado que vale es el triunfo. Juan Carlos Fernández Polo resume el sentir de la plantilla del equipo que entrena Salva Ballesta. “Sabemos que el encuentro es importante después de los dos últimos resultados sufridos, pero confiamos en reaccionar y en levantarnos. Todos estamos a una para conseguir los tres puntos y volver a situarnos en los puestos de play off de ascenso a Segunda B”, asegura el malagueño, autor esta temporada de tres tantos con la camiseta del Real Jaén.

Juan Carlos, que regresó a la formación titular en tierras lojeñas, entiende la decepción por los dos tropiezos sufridos, pero cree que aún quedan catorce partidos por delante. “La competición es muy larga. Nosotros pensamos en cada jornada y ahora solo nos preocupa el del Atlético Malagueño, que será un compromiso intenso, equilibrado e igualado durante los noventa minutos. Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera, porque el Real Jaén ha estado catorce partidos sin ganar, con once triunfos y tres empates conseguidos”, asegura. Juan Carlos afirma que el vestuario está unido desde el comienzo de la competición. “Estamos a muerte con nuestro entrenador y el cuadro técnico. Ahora son momentos para ser una piña y conjurarnos para solventar esta situación. Estoy seguro de que lo conseguiremos y de que disputaremos el play off”, destaca el delantero blanco. Juan Carlos solicita el apoyo de los aficionados y espera que el Estadio de La Victoria sea una “caldera” para apoyar al Real Jaén. “Estoy seguro de que nos animará durante los noventa minutos, porque ellos también saben que el partido es importante para el futuro del equipo y sé que en la calle se preparan para animarnos. Nuestra afición siempre está con nosotros en los buenos y malos momentos. Su fidelidad es un ejemplo, tanto en los partidos que disputamos en casa como en los desplazamientos”, recuerda el jugador. Una enfermedad ha motivado que su rendimiento baje en los últimos encuentros y espera recuperar ahora su mejor versión.

Tres camisetas y
100 entradas para la Carrera de la Salud
idcon=13183833;order=10

El Real Jaén mantiene su fidelidad a la hora de colaborar con la Carrera Popular de la Salud, que el próximo 4 de marzo cumplirá su vigesimotercera edición. La entidad blanca entregará 100 entradas y tres balones a la organización. Teresa Vega, delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, anunció este apoyo en un acto en el que estuvo presente Tomás Membrado, presidente del conjunto jiennense. Vega agradeció al club de la capital su colaboración con una actividad en la que se que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia y beneficios que supone la práctica del deporte.