Actualizado
miércoles, 22 mayo 2019
14:10
h
URGENTE

Tiago Ferreira competirá en la Andalucía Bike Race

Ver comentarios
|
14/03/2019

El portugués Tiago Ferreira, que ha ganado las tres últimas ediciones de la Andalucía Bike Race, estará en la línea de salida de la edición 2019, que se disputará entre el 8 y el 13 de abril, según anunció la organización de la carrera de bicicleta de montaña.

Ferreira, que ha sido también campeón del mundo (2016) y Europa (2017), milita en el DMT Racing by Marconi, que es uno de los equipos más potentes en pruebas de maratón y por etapas del mundo. La formación participará en la Andalucía Bike Race por cuarto año consecutivo, después de haber vencido las tres ediciones anteriores con Tiago Ferreira.

El portugués liderará el equipo que estará también formado por Hans Becking (quinto en 2018) y José Dias (décimo). Andrea Marconi, director del equipo, dijo que intentarán “batir otro récord en Andalucía Bike Race. El objetivo es ganar una vez más y ser el único equipo que haya ganado cuatro veces consecutivas la prueba”.

La Andalucía Bike Race tendrá un recorrido de 380 kilómetros y 7.730 metros de ascensión por las provincias de Jaén y Córdoba. Dará comienzo, como ya es tradicional, con una etapa contrarreloj en Linares, cuyo distrito minero cuenta con un paraje impresionante para correr en las pruebas de bicicleta de montaña. La prueba estará este año patrocinada por la Caja Rural, después del acuerdo suscrito entre Otagón, la empresa organizadora, y José Luis García-Lomas, presidente de la entidad bancaria.