Tenis lleno de solidaridad

El club de Villargordo comienza la temporada con un torneo benéfico para las familias más necesitadas

17 ene 2017 / 13:20 H.

Las pistas de tenis municipales de Villargordo acogieron el ya tradicional Campeonato de Tenis Navidad Solidaria-Trofeo Alcalde, organizado por el Club de Tenis Villargordo, y que tuvo un carácter solidario. Con este torneo se iniciaron las actividades programadas para 2017, ya que abre el nuevo curso deportivo.

En el plano meramente deportivo, indicar que el campeonato finalizó el pasado sábado, 14 de enero. Es de destacar el importante número de partidos que se disputaron, 35, con el sistema de liga.

Esta edición, al igual que se hizo en la anterior, se le dio protagonismo a las categorías infantiles, con la celebración de las categorías benjamín mixto, alevín mixto, cadete masculino y “Concentración Tenis 10s” que no tenía carácter competitivo. El Club de Tenis Villargordo informa de que el deporte base es una de sus prioridades. En estas cuatro categorías participaron 34 tenistas. Un número bastante elevado de jóvenes promesas quienes, además de facilitar la convivencia, la solidaridad y la práctica deportiva, garantizan al club un futuro muy prometedor en el ámbito municipal y provincial. En la final de la categoría benjamín mixto, Ángel Pérez Ballesta (cabeza serie número 1) se impuso con claridad a Jorge Cintas Martos (cabeza serie número 4) por un claro doble 4/0. Los semifinalistas fueron Leticia Gálvez Cazalla y Miguel Saeta Lache.

En la final de alevín mixto tampoco hubo sorpresa y se impuso Sebastián Aranda Rus (cabeza serie número 1) a Rubén Moreno Martos (cabeza serie número 3). Los semifinalistas fueron Francisco Javier Carmona Bermúdez y Yeray Martínez Fernández. También se disputaron simultáneamente la “Concentración Tenis 10s”, que no tenía carácter competitivo, dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años. Los 16 pequeños tenistas pasaron una tarde divertida. También se disputó la final de la categoría cadete masculino, donde tampoco hubo sorpresas, Antonio Jesús Arcos Torres (cabeza serie número 1) se impuso con cierta claridad a José Valverde Romero (cabeza serie número 2), por un contundente 6/2 - 6/1. El semifinalista fue Pedro Pablo Quesada Cárdenas. El broche final fue la donación de los productos alimenticios y la entrega de trofeos. En la actividad colaboraron el Ayuntamiento de Villatorres, la Diputación y la Fundación Caja Rural de Jaén.