Tejada pide soluciones

“Deseamos un acuerdo para que el Jaén siga adelante”

21 ene 2017 / 11:27 H.

El partido más esperado del año por los seguidores blancos ha quedado en un segundo plano por la problemática situación institucional que vive el Real Jaén. Los propietarios —la familia Hitos— ya han anunciado que no desembolsarán más dinero y que está próxima su salida de la sociedad, justo en los días previos al compromiso en el campo del Linares Deportivo. Ramón Tejada, el director deportivo y entrenador del equipo blanco, se refirió a la situación institucional que vive el club y urgió a que llegue a un acuerdo. “Necesitamos soluciones urgentes y seguras, porque tenemos el pasado reciente y eso mete el miedo en el cuerpo como padres de familia que somos.. No hay visos de cobrar nuevas mensualidades como ya comunicó el máximo accionista del Real Jaén”, lamentó el preparador nacido en Antequera. E hizo un llamamiento: “No se habla de lo deportivo solo de la vida de un club. Jugadores, técnicos y empleados, porque lo digo en nombre de todos, pedimos una solución rápida. Desconocemos quién tiene que solucionarlo, pero deseamos que se junten las manos y que se haga fuerza para que el Real Jaén siga adelante”, pidió Ramón Tejada.

Incertidumbre es todo lo que rodea al Real Jaén, porque la trayectoria deportiva es decepcionante y con 23 puntos se encuentra cerca del abismo del descenso. No es la forma idónea de llegar a un partido de las características tan especiales como el del Linares Deportivo. Por este motivo, Ramón Tejada espera que sus futbolistas salgan “enchufados” en un compromiso que califica como difícil por el potencial del rival. “Va a ser un partido bonito, en el que tenemos que centrarnos en ser nosotros mismos. Se ha hecho un análisis de conciencia después de los dos goles encajados en cuatro minutos contra el Recreativo de Huelva”, aseguró el máximo responsable de la plantilla.

Elogió al conjunto que dirige Miguel Rivera por los resultados conseguidos. No cree que noté la baja de Víctor Curto, el goleador azulillo que se ha incorporado al Real Murcia. “Es un equipo solidario que se hace muy fuerte en Linarejos, por lo que tendremos que afrontar concentrados el compromiso”, recordó Ramón Tejada. Por otra parte, Jesús Barbadilla, director deportivo de la Asociación de Futbolistas (AFE), visitó a la plantilla y se interesó por la situación que viven en la actualidad los profesionales.

La convocatoria está a la espera del estado físico de Fede y Cifu
idcon=12589161;order=10

Ramón Tejada podrá volver a contar con Mario Ramón y Víctor Andrés tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones en el compromiso con el Recreativo de Huelva, pero ahora la incógnita se centra en conocer el estado físico del defensa Cifu, baja por unas molestias en la derrota del pasado domingo, y del hispanoargentino Federico Ruiz de Maio, “Fede”, lesionado en el Trofeo del Olivo. El entrenador confía en que el delantero forme parte en la lista de futbolistas, mientras que se espera saber la evolución de Cifu, que sufría una sobrecarga en el piramidal y estaba afectada la zona del isquiotibial. El equipo realiza hoy la última sesión de entrenamiento.