Tejada, ajeno a las críticas

“Hay unas constructivas y otras destructivas, lo mejor es no leer y no escuchar”

30 sep 2016 / 12:30 H.

Su objetivo es que el equipo empiece a ganar partidos, pero su mensaje es prudente y de máximo respeto a La Roda CF, el rival de este domingo en el Estadio de La Victoria y último clasificado del grupo. Ramón Tejada lo respeta y justifica el número de partidos en los que terminó con derrota. “No ha merecido perder tantos encuentros. Lo tengo claro y somos conscientes de que se trata de un compromiso con el sello de trampa y en el que, indudablemente, no debemos relajarnos, porque es un rival que lo da todo en el campo”, anuncia el técnico del cuadro blanco. La trayectoria del equipo no satisface a los aficionados. El Real Jaén suma ocho puntos en la clasificación, pero solo triunfó contra la Balompédica Linense. Los cinco últimos encuentros acabaron con el resultado de empate. Pese a ese malestar en parte de los seguidores, Tejada entiende que su colectivo cada vez transmite mejores sensaciones en el campo y que la victoria va a llegar. Espera y desea que sea contra el cuadro castellanomanchego. “Ante El Ejido hicimos nueve entradas por banda solo por la derecha. Las estadísticas invitan a que el equipo ofrece mejores sensaciones. Nosotros seguimos con mismo criterio y con la seguridad que nos transmite el trabajo diario, que es el aval para ganar el domingo a La Roda”, confía.

¿Qué hace Tejada ante las críticas? El malagueño tiene su planteamiento y afirma. “Hay constructivas y otras destructivas, pero como sabemos cuál es nuestro criterio y que línea debemos seguir, lo mejor es no leer, no escuchar y seguir trabajando”, destaca. El entrenador del Real Jaén habla sobre las igualadas, todas ellas producidas de forma seguida. “ Si en lugar de cinco empates fueran dos victorias más, el equipo estaría en playoff y seríamos los mejores del mundo. Ni somos los mejores ahora, ni somos los peores, todo depende de que el balón entre en la portería contraria. Lo importante es que el club va solucionando los problemas, vamos cobrando al día y toca seguir adelante”.

El preparador cuenta con toda la plantilla a disposición, incluido Joserra, recuperado de una pequeña molestia y el malagueño Sergio Molina, que no jugó de principio en la última jornada por unos problemas físicos. Tejada se alegra de tener a todos los jugadores para un partido en el que el único objetivo es conseguir los tres puntos, pero también se refiere a la igualdad en el grupo cuarto de Segunda B. “Cuando te enfrentas a El Ejido, puedes pensar que es un equipo de Tercera, pero quien viera el partido pudo comprobar que nos trató de tú a tú Viene el Mancha Real, y yo no pienso que tenga una plantilla de Tercera. Hoy por hoy, miras los puestos de liguilla y estás a tres puntos. Solo hay dos equipos que dominan, como con el Marbella y el Cartagena”, indica.

El conjunto entrenó por la tarde y antes de empezar la sesión se hizo la fotografía oficial de la temporada 2016/2017, la primera de Higinio Vilches Pescador como presidente de la entidad blanca.

Blaveo, nuevo proveedor de telecomunicaciones
idcon=12422141;order=10

El Real Jaén continúa sumando colaboraciones entre el tejido empresarial jiennense con el objetivo de agrupar al mayor número de empresas posibles para integrarse en la estructura del club blanco y aunar esfuerzos en el arranque del nuevo proyecto. El vicepresidente, Sergio Hitos, se ha encargado de establecer este nuevo contacto con Blaveo, el operador de telecomunicaciones de Jaén con más de 45 tiendas y firmó un acuerdo con el director de márquetin, Jesús Pegalajar.

Vídeo de Santi Rodríguez para el Día del Niño

El humorista jiennense siempre responde cuando solicitan su colaboración para colaborar con una causa solidaria o para ayudar a asociaciones y colectivos. El Real Jaén no es una excepción y Santo Rodríguez ha grabado un vídeo para reclamar el apoyo en el Día del Niño, que celebrará el club en el partido ante La Roda. Por la mañana se han programado una serie de actividades en las instalaciones de La Victoria, a partir de las 12.00 horas. Se montará el campo de fútbol 3por3, hinchables, un cañón de espuma y habrá una palella por gentileza de Estrella Roja&Mundo Color.