Taquilla por el ascenso

Los jugadores y el cuadro técnico se reparten10.000 euros de la recaudación ante el Zamora

13 jun 2016 / 12:03 H.

Es un club modesto, pero que ha detenido un detalle con sus jugadores y cuadro técnico después de haber conseguido el histórico ascenso a Segunda División B tras superar la eliminatoria con el Zamora. Los futbolistas se han repartido 10.000 euros de la taquilla lograda en el partido de ida de la eliminatoria de campeones, celebrado en el Estadio de La Juventud el día 22 de mayo. A cada uno de los componentes del Atlético Mancha Real le ha correspondido unos 500 euros por cabeza, que han servido de premio por la gesta conseguida y que permitirá al equipo militar en la División de Bronce. El presidente Juan de Dios Hermoso, que se presentará a la reelección del cargo —entró hace un año en sustitución de José Moreno—, desveló que se llegó a un acuerdo con los futbolistas. “Se recaudaron unos 12.000 euros en taquilla con la ventaja de entradas, pero una vez descontados los gastos del compromiso contra el Zamora, el importe final fue de 10.000 euros y ese dinero se ha destinado a los futbolistas y el cuadro técnico”, comenta el dirigente. De esta forma, el club da por cerrada la temporada y ahora se centra en el reto de renovar a futbolistas, conceder las bajas correspondientes, realizar los fichajes necesarios para el debut en la categoría y buscar el máximo apoyo en la campaña de socios. “La maquinaria empezó esta semana después de celebrar el ascenso en nuestro municipio, en la Diputación y en una cena. Ahora ya solo pensamos en el futuro y necesitamos el máximo apoyo en la captación de abonados”, indica el dirigente. El Mancha Real, que esta temporada ha tenido 600 abonados – a las señoras se les relegaba el carné- busca 1.000 socios y por este motivo desea recabar la máxima colaboración en los pueblos de la comarca de Sierra Mágina. “Queremos ser unos perfectos embajadores y pretendemos conseguir abonados en Jimena, Albanchez, Huelma o Cambil con el fin de tener una importante masa social en el estreno en la categoría”, indica.

Juan de Dios Hermoso también se muestra satisfecho por los arreglos de mejora que se realizan en el Estadio de La Juventud para afrontar la histórica temporada en la División de Bronce.

La mitad del equipo, renovado

El Atlético Mancha Real renovó en apenas 24 horas —entre el jueves y el viernes de la pasada semana —a la mitad de la plantilla que subió en el Estadio Ruta de la Plata en Zamora. De esta forma se aseguraron su continuidad Emilio Muñoz, Rubén Peces, Miguel Linares, Jonathan Rivera, Elady, Manolillo, Ángel, Cervera, Albertillo y Pedro. Son hombres claves en el esquema del equipo.

Juan Arsenal sigue el play off

Juan Arsenal, el entrenador del conjunto mancharrealeño, presenció ayer el partido Atlético Malagueño-Castellón del play off de ascenso a Segunda B. El técnico tiene la intención de presenciar encuentros y de seguir a futbolistas. Juan Arsenal, que en la División de Bronce entrenó al Lucena de Córdoba, deja claro que el objetivo de su equipo es contar con una plantilla de veinte futbolistas. “Deseamos tener un plantel como esta campaña y dejar dos fichas libres para reforzar al conjunto en un hipotético mercado de invierno”, comenta.