Tajuelo consigue dos bronces en el Europeo

El nadador iliturgitano nadará manaña los 50 metros espalda con la meta de subir otra vez al podio

16 ago 2018 / 12:48 H.

La regularidad, la constancia y la ambición son metas innegociables para Miguel Ángel Martínez Tajuelo. El nadador iliturgitano es un referente del deporte jiennense y andaluz. En el Campeonato de Europa Paralímpico de Dublín ha tenido un comienzo de competición marcado por el éxito, después de lograr dos medallas de bronce.

Martínez Tajuelo no defraudó en los 50 metros libres y terminó tercero en la categoría S3 con un tiempo de 52.28 en Dublín, capital irlandesa. Es una distancia que domina a la perfección, ya que con anterioridad fue tercero en Reykjavik (2009), Eindhoven (2014) y Funchal (2016) y plata en Eindhoven (2010). Pero el éxito del jiennense no terminó ahí al lograr también en su debut el bronce en el relevo mixto 4 por 50 metros estilos en un cuarteto en el que también formó la mítica Teresa Perales. “Ganar dos medallas en el comienzo del Campeonato de Europa me da una moral tremenda para el resto de la competición”, declaró el iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo desde la capital irlandesa. Con los dos metales logrados ya acumula catorce en sus cinco participaciones en los Campeonatos de Europa que ha disputado, aunque aún tiene opciones de aumentar el palmarés en los días que faltan para acabar la competición. Martínez Tajuelo, que milita en el Club Deportivo Fidias de Córdoba y está entrenado por Esperanza Jaqueti, nadará mañana los 50 espalda (20:11 horas), y el sábado los 200 libre (19:22 ) y el relevo 4 por 50 metros libre mixto (21:43). Miguel Ángel Martínez Tajuelo, a sus treinta y cuatro años, ha participado hasta ahora en tres Juegos Paralímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), y tres Mundiales, en los que consiguió un total de seis medallas, cinco de ellas en Montreal (Canadá) en 2013.

De esta manera, Martínez Tajuelo intentará cosechar más medallas para aumentar un palmarés que es destacado y que lo convierte en el deportista paralímpico más destacado de la provincia. “Las sensaciones son positivas y espero ofrecer una buena imagen en las tres pruebas en las que aún tengo que competir en Dublín”, dijo el nadador.