Sumar para seguir líder

Raúl García quiere aprovechar los minutos para ser útil al Real Jaén

11 ene 2019 / 11:51 H.

La calidad y profundidad de la plantilla del Real Jaén son determinantes para que Germán Crespo y su cuadro técnico apueste por las rotaciones. El centro del campo es una de las líneas que más cambios sufre cada jornada debido a la polivalencia de Víctor Armero, Juancar, que es el único que tiene un puesto fijo, Jorge Vela y Raúl García. Estos dos últimos gozaron de protagonismo en el partido del pasado lunes, ante el River de Melilla, donde lograron el segundo y tercer gol. Raúl García, que esta campaña ha marcado cuatro tantos, tres en Liga y uno en la eliminatoria de la Copa del Rey, tiene claro el objetivo tanto personal como colectivo. “Quiero aportar mi trabajo para que el Real Jaén cumpla los objetivos esta temporada. Primero habrá que luchar por quedar campeón y después por el ascenso a Segunda División B. Todos estamos a una para lograr esas dos metas”, destaca el futbolista granadino, fichado esta temporada procedente del Motril. García es consciente del nivel que exhiben sus compañeros y, por este motivo, lucha en cada entrenamiento por entrar en los planes de Germán Crespo. “Contamos con un gran equipo y en el cualquier entra y sale un jugador de la alineación. Tenemos que estar preparados cuando el técnico cuente con nosotros para afrontar los partidos”, dijo.

El Real Jaén accedió al liderato después de golear al River Melilla por 5-0 y empatar El Palo con el Atarfe en su campo. Los blancos estrenarán el primer puesto del grupo noveno de Tercera División en su compromiso en Guadix. Raúl García anuncia las dificultades que presentará el conjunto accitano, que suma 28 puntos y en la actualidad está cuatro por encima de los puestos de descenso a División de Honor Andaluza. “Esperamos a un rival que nos dejará llevar la iniciativa y que, como ya hizo en la primera vuelta en La Victoria, jugará con las líneas muy juntas y tratará de salir rápido en las acciones de contraataque. Habrá que tener paciencia y madurar el partido, que no se presenta nada fácil debido a que ya estamos en la segunda vuelta”, comenta.

El Guadix afrontará el compromiso con la baja de Amate, uno de sus jugadores más destacados, además de su técnico, José Gabriel Padial Fajardo, que fue sancionado con dos partidos por el juez único del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol. “La ausencia de Amate es importante, porque es un futbolista que sabe jugar entre líneas y que marca goles”, revela Raúl García. La Federación de Peñas ha fletado un autobús para animar al equipo en el encuentro que dará inicio a las 17:00 horas. Los blancos ganaron 0-1 la pasada campaña con un tanto de falta de Armero en el debut de Andrés García Tébar.

Grave lesión de Vitu, que dice adiós a la temporada
idcon=13689960;order=11

Javier Vitutía, “Vitu”, dijo adiós a la temporada al sufrir una grave lesión en el entrenamiento de la Unión Ciudad de Torredonjimeno. El delantero, fichado hace unas semanas por los rojiblancos procedente del Atlético Mancha, tiene una dolencia en el tendón de Aquiles y la próxima semana conocerá el alcance definitivo y el tiempo exacto de baja. El jugador estaba ilusionado con la posibilidad de debutar, el próximo domingo, en el partido contra el Motril, en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno. Ahora, la junta directiva y el cuadro técnico buscarán un fichaje para formar la delantera con Carrillo. La intención es acertar con la incorporación y por este motivo se sondeará el mercado dentro de las posibilidades de la entidad. El club, al ser una lesión de larga duración, puede hacer concretar un fichaje una vez que se haya cerrado el plazo de fichajes el 31 de este mes. Los dirigentes solo están pendientes de que la lesión de Vitu no sea tan grave.