Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta, rivales de España en el grupo F

03 dic 2018 / 09:14 H.

La selección española de fútbol se enfrentará a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta en el Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, según deparó el sorteo que se celebró en el Centro de Convenciones de Dublín, y pugnará por uno de los dos billetes que dan acceso al primer campeonato continental multisede. “La Roja”, que formaba parte del Bombo 1, sorteó el principal escollo del sorteo, Alemania, que partía en el Bombo 2. Así, le tocará viajar dos veces a la península escandinava para enfrentarse a Suecia y a Noruega, y otra vez al norte de Europa para medirse con Islas Feroe.

Además, los de Luis Enrique Martínez se cruzarán con Rumanía, una de las sedes de este campeonato y que dirige el exjugador del Getafe, Alavés y Atlético Cosmin Contra, y con Malta, recordada por el histórico 12-1 que dio el pase a España para la Eurocopa de 1984. De esta manera, España afrontará una fase de clasificación nórdica, con la ayuda además de que las nuevas normas de la UEFA impiden que se disputen partidos en marzo en los países con inviernos más crudos. Por su parte, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, destacó el “complicado” grupo de la fase de clasificación, con “viajes largos”, y explicó que, aunque ya ha probado a 32 jugadores, todavía van a “seguir viniendo más” a ‘la Roja’

“Es un grupo complicado, porque sobre el papel uno puede pensar que por ser cabeza de serie puede ser favorito, pero luego hay que demostrarlo donde es realmente difícil, que es en el terreno de juego”, señaló tras el sorteo celebrado en el Centro de Convenciones de Dublín.