“Soy goleador, aunque apuesto por el trabajo colectivo”

El Úbeda Viva lo ha incorporado esta temporada a su plantilla del conjunto alevín después de una etapa impresionante en la Escuela Municipal de Jódar

19 nov 2016 / 11:14 H.

Saborea cada uno de los goles que marca. Es un pistolero que siempre tiene preparado su fusil, en este caso las dos piernas, para batir a los porteros rivales. Adrián López Molina dio sus primeros pasos futbolísticos en la reconocida Escuela Municipal de Jódar, en la que militó en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de primer año, con unas cifras extraordinarias. Su padre, Vicente López, cree que superó los 400 goles en el conjunto de su municipio. Cursa sexto de Primaria en el Colegio Público Virgen de Fátima y esta campaña afronta una nueva etapa en el Úbeda Viva, un club prestigioso y que dispone de una estructura importante en el ámbito local, comarcal y provincial. Su capacidad de adaptación es perfecta y acredita dieciséis goles marcados en la Segunda Andaluza, tres de ellos anotados ayer en el compromiso disputado ante la Escuela Internacional Benfica, en el que su conjunto se impuso por el tanteo de nueve a tres. A Adrián le encantan los retos ambiciosos, aunque esa voracidad por lograr objetivos contrasta con su humildad en los entrenamientos y en los partidos. “No me considero un futbolista egoísta, ni mucho menos. El fútbol es trabajo en equipo y se demuestra en los partidos y en los entrenamientos. La humildad es básica para seguir con el crecimiento en un deporte tan competitivo como es el fútbol”, defiende el delantero.

El conjunto que entrena Alberto Moreno Padilla suma dieciséis puntos en la tabla clasificatoria con cinco partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. La victoria en la última jornada es meritoria, porque la Escuela Internacional Benfica marcha por delante en la tabla clasificatoria y cuenta también con excelentes futbolistas. El grupo único de la Segunda Andaluza lo lidera con claridad el Atlético Jaén, que ha ganado todos los partidos disputados y que está por delante en la tabla del CPD Bailén.

Adrián López es un futbolista con proyección. Los preparadores provinciales reconocen su calidad y ya defendió los colores de la selección de Jaén benjamín en el Andaluz de hace dos años en Cádiz. Ana Belén Jurado, preparadora esta temporada del conjunto alevín, sigue sus actuaciones. Se considera seguidor del FC Barcelona y el argentino Leo Messi es su ídolo, aunque tiene previsto probar con el Real Madrid en Valdebebas.