Son obliga al Manchester City a remontar el marcador en su campo

10 abr 2019 / 11:13 H.

El Tottenham Hotspur se adelantó en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse, con un solitario gol del extremo surcoreano Heung-min Son, en la ida al Manchester City (1-0), que desperdició un penalti en las botas del Kun Agüero en los primeros minutos y que tendrá que buscar la remontada dentro de una semana en el Etihad Stadium.

El francés Hugo Lloris frustró al delantero argentino al detener la pena máxima de la que dispusieron los de Pep Guardiola antes del primer cuarto de hora, y Son, después del susto’local por la lesión de Harry Kane, se inventó una sensacional jugada para dar ventaja a los de Mauricio Pochettino de cara a semifinales.

En un duelo de altura en el nuevo White Hart Lane, el miedo a dejarse la eliminatoria en el primer partido marcó el desarrollo de la primera mitad. Los de Pep Guardiola manejaban el juego, pero la presión de los ‘spurs’ impedía que pudieran fraguar ocasiones de peligro. Así, fue Dele Alli el primero en probar al guardameta rival a los siete minutos en una volea desde la frontal que se fue alta. Sin embargo, la mejor oportunidad llegó gracias a la revisión del VAR, que detectó un claro penalti de Danny Rose al desviar con la mano dentro del área un remate de Raheem Sterling. Frente al balón en los once metros se plantó el Kun¡ Agüero, titular después de superar las molestias musculares de la semana pasada; el argentino disparó a la izquierda de Hugo Lloris, que adivinó el lanzamiento, repelió el esférico y levantó a la parroquia local (minuto 13). Cerca de la media hora, era Ederson el que salvaba a su equipo al desviar un remate con peligro de Harry Kane.Antes del descanso, el portero brasileño volvía a detener otro disparo, esta vez de Rose, para mantener el marcador intacto al descanso debido a la igualdad de fuerzas de ambos equipos.