Solo vale ganar

El Real Jaén viaja a Málaga para enfrentarse a la UD San Pedro con la intención de afianzar su posición en los puestos de play off

29 abr 2018 / 10:53 H.

La tensión se multiplica y los nervios afloran. Mucho más que en otros partidos, entre los seguidores del club blanco, que ven cómo, a tan solo tres encuentros del final de la temporada, el Real Jaén se sitúa cuarto, empatado a setenta y cinco puntos con dos de los equipos más fuertes y cuyos objetivos son los mismos que el de los jiennenses: conseguir una plaza para disputar el play off y luchar por el ascenso a la Segunda División B. El Motril, tercero, y el Antequera, quinto. Es por ello que los de Andrés García Tébar necesitan conseguir la victoria, sí o sí, ante el UD San Pedro en el partido de hoy, que se disputa a las ocho de la noche en el estadio Municipal de San Pedro de Alcántara, si quieren mantenerse entre los conjuntos que disputarán el play off.

La derrota ante el Atlético Mancha Real (2-1) y el empate ante el Almería B (1-1) frenaron la racha de siete victorias consecutivas que consiguió el cuadro de la capital en las últimas jornadas y que le había devuelto a una posición de casi privilegiado en la zona alta de la tabla clasificatoria. Ahora, cualquier fallo, por pequeño que sea, es decisivo y el Real Jaén no puede permitirse perder ningún punto. Su rival de hoy, el UD San Pedro, se encuentra en una situación parecida, aunque en el polo opuesto de la balanza. Los malagueños se sitúan en la decimoséptima posición, lo que les supone estar a un puesto de entrar en la zona de descenso. A pesar de ello, acumulan cuarenta y dos puntos, lo que le supone una diferencia de ocho puntos con el último clasificado para descender a División de Honor Andaluza, que es el Huétor Vega. No obstante, los partidos que le quedan no son fáciles, ya que se enfrentan al Loja, que ocupa la novena posición, y al Atlético Malagueño, líder del grupo noveno. Así que una victoria, e incluso el empate, ante el Real Jaén aumentaría esta distancia y les dotaría de una confianza y seguridad con vistas a sellar su salvación de forma matemática. Al cuadro jiennense, por su parte, le queda enfrentarse al Ciudad de Torredonjimeno en el partido de rivalidad, que se encuentra décimo, y al Huétor Vega, que es decimoctavo.

Además, el UD San Pedro es el cuarto equipo más goleado del grupo, ya que ha encajado setenta goles, por detrás de la Juventud de Torremolinos, con setenta y tres, el Martos, con setenta y nueve, y el Melistar, con ciento catorce en contra. Su mejor jugador es Cintrano, el cual lleva quince tantos anotados. En cuanto a las plantillas, Andrés García Tébar tiene las bajas de Higinio y Ramón, ambos sancionados, y las de Cervera y Manu Martínez, que continúan lesionados, aunque tampoco pudo confirmar en la rueda de prensa previa a partido la presencia de Luizinho, que sufrió unas molestias en el último entrenamiento. El colegiado encargado de dirigir el encuentro será, Juan Antonio Manrique Antequera, del colegio de Granada.

Datos claves para el encuentro

Tras los últimos encuentros disputados por ambos equipos, los datos son claves. El Real Jaén, tras el tanto marcado por Migue Montes, máximo goleador del cuadro blanco con catorce en la competición con cinco de ellos marcados en los últimos cuatro partidos, en el duelo ante el Almería B, suma cincuenta y cuatro goles a favor y veintiocho en contra. En total, los jiennenses consiguieron la victoria en veintitrés partidos, empatados seis y perdidos diez. Por su lado, la UD San Pedro marcó cuarenta goles y encajado setenta. Su máximo goleador es Daniel Cintrano, que suma quince, tres de ellos de penalti, seguido por Faucho con cinco. Los sampedreños consiguieron los tres puntos en once duelos, quedaron en tablas en siete y han caído derrotados en veintiuno. De esta forma, el cuadro malagueño es el quinto equipo que menos goles ha marcado y el cuarto que más ha recibido.