Solano saldrá del Jaén FS si
se abona la cláusula de rescisión

El pívot cordobés tiene ofertas de ElPozo, el Movistar y el Barcelona

26 may 2017 / 10:46 H.

Se ha convertido en uno de los pívots más destacados de la máxima categoría nacional. Los diecinueve goles marcados en Liga, su actuación en la Copa de España y la reciente internacionalidad son argumentos para que los tres grandes clubes nacionales aspiren al fichaje de Francisco Javier Solano. El Movistar Inter, ElPozo de Murcia e, incluso, el FC Barcelona desean el fichaje del jugador nacido en Doña Mencía, aunque la operación aún no está cerrada debido a que tiene un año más de contrato con el Jaén Paraíso Interior y una cláusula de rescisión. Los dirigentes no quieren frenar la progresión de Solano, pero su salida está supeditada a recibir la cantidad estipulada. Todo hacía indicar que se decantaría por la oferta de ElPozo y que llegaría para sustituir al portugués Cardinal, que tiene previsto regresar a su país de origen cuando termine la campaña, pero ahora ha surgido la opción del Movistar, el vigente campeón de Liga y hace unas semana de Europa, que ha llamado a la puerta de Solano. También el Barcelona está interesado y pretende fichar al jugador y dejarlo cedido en la entidad amarilla la próxima campaña. Está opción agrada en el Jaén Paraíso Interior, debido a las excelentes relaciones con los azulgranas, que se refrendarán con la continuidad del portero Dídac Plana.

La probable baja de Solano se une a la del brasileño Mauricio Albuquerque Drumond Gomes, “Mauricinho”, al que dan por fichado en el Peñíscola de Castellón del mengibareño Míchel Hoyo. Si se confirman, las dos ausencias la dirección deportiva trabaja en la incorporación de pívots que garanticen goles, calidad y trabajo en la pista. El argentino Alan Brandi, campeón del mundo con su selección, es uno de los que cuentan con opciones de incorporarse. Javier Rodríguez, periodista madrileño, anunció su posible fichaje por el campeón de la Copa de España de 2015. Es nacido en Canarias, pero sus orígenes con el país suramericano le permiten vestir la camiseta albiceleste. Tiene 29 años y milita en la Luperense de Italia, aunque la campaña la había comenzado en el Acqua Sappone de esta nación. Licenciado en Periodismo —fue becario en el diario El Mundo—, Brandi jugó también en el Colmenarejo de Madrid, el Movistar B, el Santiago, tres años en el Benfica, con el que ganó dos títulos ligueros, y tras conquistar el Mundial llegó a la emergente competición italiana. Por ahora, el Jaén FS ha fichado a Carlitos (Palma Futsal) y Jesulito (Magna). La próxima semana será clave para conocer los jugadores que interesan o a causan baja para el proyecto de la próxima campaña.

Encuentro con el presidente
de la Diputación

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, recibió, en el Palacio Provincial, a la plantilla y cuerpo técnico del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala tras finalizar su cuarta temporada consecutiva en la Primera División. Reyes ha felicitado a los jugadores por su “gran temporada” en la que pasearon el nombre de Jaén por toda España, alcanzados sobradamente los objetivos marcados al inicio del curso. Semifinalista de la Copa de España, cuarto finalista en la Copa del Rey, cuarto clasificado en la fase regular de la Liga y, finalmente, eliminado en cuartos de final de las eliminatorias por el título son los resultados de un equipo que en los próximos días tomará vacaciones. La plantilla y los dirigentes le entregaron obsequios.