“Situación nada fácil”

Vitu espera que el Real Jaén salga de la crisis con un éxito

29 oct 2016 / 11:03 H.

La consigna es clara en el vestuario, porque la victoria es el único resultado que le vale al Real Jaén para salir del pozo de la clasificación. En una semana convulsa, marcada por la marcha de Higinio Vilches y de Juan Carlos Hidalgo y por los mensajes de apoyo de la familia Hitos transmitidos al vestuario, el partido contra el Granada adquiere una dimensión importante. De ese dato es consciente la plantilla jiennense. Javier Vitutía, “Vitu”, lo entiende así. “La situación no es nada fácil y hay que ganar como sea para salir de los puestos de descenso y afrontar con otra perspectiva el compromiso con el San Fernando del próximo miércoles”, asegura el delantero.

El jugador blanco, que cumple su segunda campaña consecutiva en el Real Jaén, no se explica los motivos de la caída en la tabla clasificatoria. “No es normal la trayectoria, ya que no logramos una victoria desde que superamos a la Balompédica Linense en la jornada inaugural. Es cierto que en otros partidos merecimos mejor suerte, como el pasado domingo ante el Melilla, donde hicimos un partido serio y solo la falta de puntería impidió que, al menos, lográramos el empate”, recuerda. Le da la razón a Ramón Tejada por incidir en la trascendencia de los dos próximos compromisos. “En cuatro días nos jugamos seis puntos importantes, aunque ahora mismo solo estamos centrados en superar al Granada B”, dice el punta. Vitu confía en superar a un rival del que destaca la juventud, la calidad y el poderío físico de sus futbolistas. “Tendremos que estar concentrados en defensa para que el rival no nos sorprenda en los primeros minutos. En ataque hay que trabajar para aprovechar las ocasiones que se presenten”, desea el futbolista del Real Jaén. Sus sensaciones en el apartado personal son esperanzadoras. “Estoy recuperado completamente de la lesión y me sentí cómodo en el compromiso ante el Melilla, aunque será el entrenador el que tome la decisión de si me alinea o no de salida”, afirma Vitu.

Ramón Tejada recupera para este compromiso al centrocampista Víctor Andrés y al delantero Orbegozo, una vez que cumplieron el compromiso de sanción después de ser expulsados contra el Lorca, partido en el que el Real Jaén acabó con nueve futbolistas. Trujillo está recuperado de la lesión y Sergio Molina entrenó con el grupo, aunque su convocatoria es una incógnita.

Los veteranos compiten en un torneo benéfico en Maracena
idcon=12463060;order=10

Los veteranos del Real Jaén vuelven a participar en una actividad solidaria y esta vez acuden a Maracena, donde en el estadio municipal se celebrará un triangular a beneficio de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. Junto al equipo blanco también toman parte la Asociación de Exjugadores del Granada CF y de la Unión Deportiva Almería. Los blancos ya estuvieron presentes en este torneo en 2015 y, de nuevo, confirman su presencia a los responsables de la competición deportivo-solidaria. En el equipo granadino militan futbolistas con un brillante pasado en el Real Jaén, como son Roberto Valverde, Jesús Sierra o Miguel Espejo, entre otros.