Sin tiempo para lamentos

El Real Jaén se mide hoy, a las doce de la mañana, ante el Guadix CF en el estadio de La Victoria en un día de feria

15 oct 2017 / 11:22 H.

No hay tiempo para lamentaciones. Mucho menos teniendo en cuenta la intensa semana cargada de partidos en el grupo noveno de Tercera División en la que cualquier equipo puede ganar y cambiar, sin dificultad y sin pretensión, las posiciones en la tabla de clasificación.

El Real Jaén se enfrenta hoy, a las doce de la mañana, al Guadix en La Victoria. Horario matinal debido a al feria de San Lucas y a la corrida de toros que se celebra por la tarde en el coso de la Alameda.

Un partido para olvidar la dura derrota sufrida ante el Vélez (2-0) el pasado jueves y para volver a recortar distancia de los puestos de arriba, acercarse a la zona de ascenso y demostrar que realmente valen para estar entre los primeros.

En la novena posición y con dieciséis puntos, los de la capital necesitan sumar los tres puntos para no meterse en problemas. Y lo tienen que hacer ante un Guadix que no va a ponerle las cosas fáciles en el terreno de juego. El equipo granadino llega al encuentro tras empatar a cero ante el Antequera. Ocupa la diecinueveava posición, con seis puntos, y luchará por la victoria y por conseguir salir de la fase de descenso, en la que se encuentra actualmente junto con el Atarfe Industrial, el Maracena, el Villacarrillo y el Melistar. El Guadix solo ha conseguido una victoria, ante el Melistar (2-1) y tiene claro que quiere salir de la zona “roja” para encauzar su camino hacia los puestos altos de la tabla. El Real Jaén, por su parte, llega tras la victoria ante el Linares (2-0) en el derbi provincial y la derrota ante el Vélez (2-0). Y es que una de las asignaturas pendientes que tiene el conjunto blanco es el gol. En diez jornadas que llevan de la temporada, tan sólo han metido nueve tantos. La falta de un delantero es algo obvio y ya lo indicó el técnico Salva Ballesta en la rueda de prensa previa al partido, donde afirmó que en la plantilla hay jugadores con las mismas características o en la misma posición.

Para el encuentro, el entrenador blanco se encuentra con las bajas de Pico y con la de Ramón, que arrastra una lesión en el abductor. Los demás están todos convocados. Por parte del equipo granadino, el técnico Luis del Moral tiene la baja de Adri Castro, que sigue su proceso de recuperación. El árbitro Paradas Manzuela dirigirá el partido.

Juanlu es convocado por la selección andaluza
idcon=12988285;order=9

El lateral diestro del Real Jaén, Juan Luis Soriano Román “Juanlu”, ha sido convocado por la Selección Andaluza de Fútbol para la concentración que tiene lugar los días 17 y 18 de octubre en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Esta cita deportiva cuenta con tres entrenamientos: uno el martes por la tarde, otro el miércoles por la mañana y el último por la tarde. Es la primera vez que le llaman a una concentración de este tipo y el jugador afirma que está “contento”: “Es como un premio por la temporada que llevo, un reconocimiento”. Además, reconoce que no se lo esperaba ya que es la primera vez que le llaman para jugar, aunque sean entrenamientos, con la selección andaluza. La competición es en diciembre y, en principio, está convocado solo para esta ocasión. El lateral derecho llegó al conjunto blanco esta temporada, proveniente del Villacarrillo, y es uno de los once titulares indiscutibles, ya que ha jugado los diez jornadas que llevan de liga.