Sin opciones ante un rodillo

El Jaén Paraíso Interior acusa el esfuerzo contra el Magna y es goleado por el FC Barcelona

11 ene 2017 / 13:57 H.

Sorprender al líder era una misión casi imposible debido a que el FC Barcelona Lassa es, actualmente, una máquina engrasada de jugar al fútbol sala y el partido era más importante para los azulgranas. ¿El motivo? Acabar campeón de invierno le da la posibilidad de disputar en jueves los cuartos de final de la Copa de España y gozar de un día más de descanso en caso de llegar a las semifinales. Con esa mentalidad afrontaron el partido ante un Jaén Paraíso Interior relajado por la clasificación y que llegó a la Ciudad Condal con los deberes hechos, aunque el Palau Blaugrana no es una pista que se le dé bien a los amarillos. Y así fue, porque el representante provincial terminó goleado después de un interesante primer tiempo.

El colectivo que entrena Daniel Rodríguez salió respondón y se apoyó en Mauricinho para poner en apuros a Paco Sedano, el guardameta de la selección española y un portero top. El Jaén Paraíso Interior contuvo al Barcelona durante quince minutos, se defendió con orden y buscó atacar con sentido y con rápidas transiciones, porque en ataque estático es difícil sorprender al conjunto de Andréu Plaza. Pero el líder no se puso nervioso y fue un martillo pilón hasta que, en el minuto quince, acabó con la resistencia del campeón de la Copa de España 2015. Roger batió a Didac y a partir de ahí todo resultó más fácil para el Barcelona, sobre todo cuando Joao Batista anotó el segundo, tan solo sesenta segundos después. Remontar era una misión casi utópica en el segundo periodo y el equipo dosificó más los esfuerzos, porque sabe que el comienzo de la segunda vuelta, con un calendario más propicio, será fundamental para impulsar las posibilidades para las eliminatorias por el título de Liga. El partido quedo sellado nada más reanudarse con un tanto del brasileño Dyego, un jugador que crece con el paso de las temporadas. Batió al recién salido Dani Cabezón, que cumplió en el tiempo que estuvo en la pista. El Barcelona bajó una marcha la intensidad, conocedor de que los tres puntos se quedaban en casa y que el primer puesto estaba asegurado. El Jaén Paraíso Interior FS puso portero-jugador (Jordi Campoy), pero no tuvo la soltura de ideas para generar ocasiones de gol ante el marco de Sedano. En los últimos cinco minutos recibió dos goles más y se fue del Palau Blaugrana con una goleada, pero con la satisfacción de acabar quinto la primera fase.

Sorteo de la Copa, el 25 enero

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) anunció que el sorteo de la Copa de España, que se disputará entre el 9 y el 12 de marzo en Ciudad Real, se celebrará el día 25 de enero. Los ocho equipos clasificados son el FC Barcelona (37 puntos), Movistar Inter (36), ElPozo de Murcia (34), Palma Futsal (26), Jaén Paraíso Interior FS (24), Catgas Santa Coloma de Gramanet (24), Peñíscola (24) y Magna Gurpea de Navarra (24). Este fue el último conjunto que logró el pasaporte.