Simón Cruz reaparece con un bronce en Irlanda

El iliturgitano llega a semifinales en parabádminton

25 jun 2018 / 08:33 H.

Una lesión en el tendón de Aquiles lo tuvo dos meses de baja y le impidió participar en el Campeonato de España de Parabádminton, la versión adaptada del bádminton. Simón Cruz Mondéjar reapareció con nota en el Abierto de Irlanda, una competición a la que acudió gracias al apoyo de la Diputación Provincial, con la marca Jaén, Paraíso Interior, y Ortopedia Técnica López, una firma patrocinadora que respalda su proyecto deportivo. El iliturgitano no defraudó en el Abierto de Irlanda, celebrado en Dublín, donde subió al podio al colgarse la medalla de bronce después de perder en el partido de semifinales contra el tailandés Dwiyoko Dwiyoko por el resultado de 21-11 y 21-12 en un partido que duró treinta minutos en la categoría Sl3. Cruz, campeón de Europa de dobles y subcampeón en individuales en 2014, superó en cuartos de final al ucraniano Oleksandr Chyrkov en un partido igualado en tres sets, que concluyó con el tanteo de 16-21, 21-14 y 21-13, después de clasificarse segundo en la fase de grupos.

En las preliminares se impuso al italiano David Posenato por el claro resultado de 21-6 21-6 y perdió contra el también tailandés Ukun Rukaendi, campeón del mundo, por 21-3 y 21-7, en un compromiso que fue más igualado de lo que refleja el resultado final. En la prueba de dobles, el español formó pareja con el alemán Tim Haller. Perdieron en la fase de grupos con los indonesios Dwiyoko-Setiawan por 21-10 y 21-6 y después ganaron por 21-17 y 21-17 a los británicos Forster-Leslie. En cuartos plantaron batalla a los franceses Gailly-Thomas en un compromiso que se resolvió en tres sets: 21-12, 22-24 y 21-13. Cruz se encuentra feliz por la imagen ofrecida en tierras irlandesas. “Las sensaciones resultaron extraordinarias y el bronce me sabe a gloria, después de superar una lesión que me tuvo en el dique seco durante dos meses y que me impidió competir en el Campeonato de España”, comenta el jugador de Andújar.

El otro bronce llegó de la mano de la deportista valenciana Marcela Quinteros, que sigue escalando posiciones en la categoría WH2 (silla de ruedas). Confirmó la buena actuación que había protagonizado en Dubai, donde también llegó a semifinales.

En la fase de grupos perdió con la surcoreana Sun Ae Lee por 21-11 y 21-13, pero después se impuso a la británica Sharon Jones-Barnes por 21-7 y 21-4 y a la italiana Marcella Li Brizzi 21-3 y 21-1. En semifinales no pudo con la peruana Pilar Jaurequi (21-18 y 21-12). En la prueba de dobles mixto brilló junto al brasileño Marcelo Alves al avanzar hasta cuartos de final.