Simeone lamenta que es “muy difícil” ganar el Balón de Oro en el Atlético

05 dic 2018 / 11:16 H.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha lamentado que para sus jugadores “es más difícil” aspirar a premios individuales como el Balón de Oro, añadiendo que “en este mundo del fútbol uno tiene que saber dónde está y lo que hay” y reiterando que sus favoritos para llevarse el galardón, conquistado por Luka Modric, eran Antoine Griezmann y Raphael Varane.

“Jugando en el Atlético está claro que es mucho más difícil que los demás porque nuestra historia siempre es más de trabajo y redoblar esfuerzos para acercarnos a los lugares más importantes. Si yo estuviera en el lugar de Griezmann estaría muy feliz por todo lo que ha conseguido este año, ha sido campeón del mundo y eso es muy difícil. Felicito a Modric, que también hizo muy buena temporada, pero para mí los mejores sin ninguna duda fueron Varane y Griezmann”, valoró Simeone en rueda de prensa.

Ante la petición de que abundara en su razonamiento, el “Cholo” le dijo a los periodistas que le hacen “reír”. “Quieren que diga lo que ya saben. Courtois fue al Madrid y ganó el premio de mejor arquero del mundo; cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas. En este mundo del fútbol uno tiene que saber dónde está y lo que hay. Cuando sabes eso, vives mucho mejor”, zanjó sobre los premios individuales.

Por otra parte, se refirió a la lesión de Diego Costa, que esta semana pasará por el quirófano y estará de baja durante un tiempo prolongado, y reconoció que el delantero “venía haciendo un esfuerzo con mucha dificultad” en los últimos partidos. “Le necesitamos en plenitud”, djio.