“Será complicado ganar”

Germán Crespo afirma que el campo puede favorecer su estilo de juego

15 dic 2018 / 11:13 H.

El entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, estuvo en rueda de prensa para analizar al rival de esta semana, el Loja. El técnico fue preguntado por la situación deportiva del club a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, a lo que respondió que “estamos donde queremos”. Crespo respondió que no es fácil la situación económica del club cuando fue interrogado por las palabras de Tomás Membrado, presidente del Real Jaén.

Las primeras palabras de Germán Crespo fueron para hacer un análisis del rival de mañana, el Loja. El preparador del Real Jaén explicó que, aunque no están pasando por un buen momento, será un partido difícil: “El año pasado demostró que en casa era un equipo difícil de superar, que fue capaz de ganarle a la mayoría de equipos que estuvieron arriba en la pelea. Este año es un equipo, que, a pesar de su juventud, ha sido capaz de ganar en Mancha real, de llevar un número de puntos importantes”. Aunque, reconoció que las dimensiones del terreno de juego y las condiciones que tendrá para el partido pueden que sean favorables para el equipo jiennense: “Las dimensiones del campo y las condiciones que el campo va a tener este año puede beneficiar nuestro estilo de juego”.

El Real Jaén se caracteriza por un juego muy ofensivo con laterales que prácticamente ejercen de extremos. Un campo grande como el de Loja puede complicar las cosas en defensa, pero Germán Crespo explica que no cambia el estilo de juego independientemente del rival que tengan en frente: “Ha quedado demostrado que tengamos el rival que sea en frente nuestra forma de jugar, los conceptos que trabajamos durante la semana no van a cambiar. No lo hemos hecho cuando hemos ido a campos complicados en cuanto a dimensiones, no lo vamos a hacer en un campo como el que tenemos el domingo”.

La situación actual del equipo es excelente, según el técnico malagueño, y es muy similar a la campaña que hizo el Atlético Malagueño: “Tenemos 42 puntos a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta. Si tenemos la suerte de ganar estos dos partidos estaremos en los números del Malagueño”.

Además del tema deportivo, Germán Crespo fue preguntado por las palabras de su presidente, Tomás Membrado, a lo que respondió en la línea del mismo y defendiendo que la llegada de jugadores no es una prioridad para el Real Jaén debido a su actual situación económica: “Para fichar todo el mundo sabe lo que se tiene que pagar una cantidad importante. Firmar jugadores llevaría un gasto importante en los meses que quedan y todos sabemos la situación en la que está el club”.

El Real Jaén y el Jaén 81 homenajean a David Ordóñez
idcon=13647506;order=10

Los veteranos del Real Jaén y del Jaén 81 ofrecen un homenaje a David Ordóñez, que fue jugador de ambos equipos. El partido se disputará hoy (17 horas), en el campo de la Universidad. La entrada es gratuita. Ordóñez era un jugador con un buen porvenir cuando ya militaba en el Real Jaén, pero un desgraciado accidente le impidió seguir con la actividad deportiva. En marzo de 1.989 por tal motivo se celebró un partido homenaje en el estadio de la Victoria, con un partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, que acudieron de forma desinteresada. Ahora, serán los dos equipos en los que militó le ofrecerán su cariño y admiración en un partido en el que se producirán reencuentros y se volverán a ver muchos jugadores que en aquella época compartieron vestuario con Ordóñez. El acto se incluye dentro de los actos de la conmemoración del XXXVII Aniversario de la fundación del Jaén 81. El homenajeado el pasado año fue Néstor.