Sello nuevo en el Real Jaén

Salva Ballesta apuesta por trabajar en grupo y lograr la profesionalización

27 sep 2017 / 09:35 H.

La nueva etapa llega al Real Jaén de forma vertiginosa y los cambios se producen en cuestión de horas. David Rojas Díaz, “Valenciano”, rescindió su contrato en la sobremesa de ayer y por la tarde ya se presentó Salvador “Salva” Ballesta Vialcho que, incluso, completó su primera sesión de trabajo con la plantilla con la colaboración de José María Paredes, que desempeñará las funciones de segundo entrenador, y Álex Miraut, que seguirá como preparador físico. No continuarán Óscar Burgos (segundo técnico), Desiré Amaro (coach), Gustavo Molina (encargado de entrenar a los porteros) y David Oya (coordinador de las categorías inferiores). Salva admite que le solicitó la continuidad de Valenciano, porque su meta fundamental es crear un grupo de trabajo, pero rechazó el ofrecimiento.

El entrenador zaragozano, de 42 años de edad y que dirigió durante dos campañas al Atlético Malagueño, precisamente el rival del Real Jaén el próximo domingo, llega con las ideas claras y con el objetivo de culminar el proceso de profesionalización. Dice que no existe presión por lograr el ascenso y asegura: “El objetivo que a mi se me encomienda es hacer crecer al Real Jaén, conseguir la mayor profesionalidad del club, pertenecer al proyecto deportivo y social que se va a desarrollar, el cual me parece un gran acierto, por parte del presidente, Tomás Membrado, y Andrés Rodríguez”, destaca. La intención es reforzar la plantilla y en esta dirección trabajan los responsables de la entidad. “Todos somos conscientes de esta posibilidad y ahí tendrá que ver mucho la dirección deportiva, el presidente y mi opinión”,. argumenta, al tiempo que se le pregunta por la posible llegada de Rubén Andrés como director deportivo. “Uno de los temas que me enteré es que aquí había cierta inquietud con el director deportivo, pero Vicente Ortiz, que estuvo en el Real Jaén, me ofreció las mejores referencias por el conocimiento que tiene de la categoría. A Rubén Andrés no lo conozco y será el consejo el que decida si viene al Real Jaén”, afirma. Andrés Rodríguez también opina y deja entrever que fichará. “Es una persona que nos puede venir muy bien por sus conocimientos del fútbol”, comenta. Salva Ballesta firma un contrato por esta y la siguiente campaña. Los entrenamientos serán por la mañana —la plantilla se ejercitará a las 10:30— y justifica esta medida. “Vamos a darle el carácter que debe tener el Real Jaén y esto de entrenar por la tarde lo considero impropio de la altura de este prestigio. Queremos construir la casa desde un cimiento bueno y firme. La profesionalidad de una empresa requiere esfuerzo y no podemos estar jugando a equipo aficionado, hay que dedicarse en cuerpo y alma”, dice.

Ismael Heredia llega
para cubrir la baja de Peces
idcon=12958895;order=10

El Real Jaén tiene cerrado el defensa del fichaje Ismael Heredia Granados (Málaga, 1 de mayo de 1993) ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Real Jaén y cubrir la baja de Rubén Peces, que rescindió el contrato debido a que se ha trasladado a la provincia de Cádiz para ejercer de profesor en un instituto de Educación Secundaria. Heredia, que llega avalado por su elegancia a la hora de sacar el balón en la posición de central, ha militado hasta el momento en la Unión Deportiva San Pedro (cinco partidos y 438 minutos), después de haber jugado en los filiales del Ilicitano y el Albacete Balompié, y dos campañas más en el Antequera, por lo que conoce el grupo noveno de Tercera División. Se formó en el Malaka y en el Puerto Malagueño. Está perfectamente recuperado de una grave lesión sufrida la pasada campaña. La intención de la entidad es presentar a Ismael Heredia en las próximas horas como nuevo jugador del conjunto jiennense.