Seis fichajes para mantener al Unicaja con los mejores

La internacional Estefanía Fortes llega al club de la capital, que recupera a Alberto Casas

31 dic 2019 / 11:47 H.
Ver comentarios

La meta es mantener al Unicaja-Jaén, Paraíso Interior en el selecto grupo de clubes que cuentan con el equipo masculino y femenino en la División de Honor. El primer objetivo se cumplió con la renovación de tres atletas que son garantía de resultados positivos. Alberto González, Natalia Romero y Carlos Rojas serán parte de la base de un proyecto ambicioso tanto en el ámbito colectivo como en el individual. Son internacionales y se formaron en las categorías inferiores, por lo que han demostrado fidelidad con la entidad que preside Encarna Vallejo. La Real Federación Española de Atletismo decidió cambiar la normativa esta campaña, por lo que tanto los fichajes y las bajas entrarán en vigor a partir del 1 de enero. El Unicaja-Jaén Paraíso Interior ya ha cerrado acuerdo con atletas para cubrir las pruebas en las que se disponía de menos alternativas. De esta forma, la entidad dio a conocer los refuerzos cerrados. Uno de los más importantes es el de la valenciana Estefanía Fortes, especialista de pruebas combinadas que llega procedente del AA Catalunya—militó durante 14 campañas consecutivas— y con el aval de la experiencia y de haber sido internacional con la selección española en una veintena de ocasiones. A sus 33 años, Fortes, que compitió con la jiennense María Peinado, ha ganado en tres ocasiones el Campeonato de España de Heptatlón, entre el 2013 y el 2015, además de ganar el Nacional Promesa de Pentatlón desde el 2007 al 2009, el de 60 vallas de pista cubierta en 2012 y el júnior de heptatlón y pentatlón en el año 2006.

Compitió en seis ocasiones en la Copa de Europa, en tres Campeonatos Iberoamericanos—fue medalla de plata en 2010—, en un Europeo sub 23 y en una Universiada. También se concretó los refuerzos de dos velocistas. Patrick Charles Chilsom participará en las pruebas de 100 y 200 metros, mientras que Jaime Sardinero correrá en 200 y 400. Otra atleta que defenderá los colores del Unicaja será Rosa María Manzano, en triple salto, al igual que Valme Prado, una medio fondista de Dos Hermanas (Sevilla) que correrá los 1.500 metros en las pruebas de la División de Honor. El cupo de fichajes se completa con el regreso al club del mancharrealeño Alberto Casas, que militó las últimas campaña en el Granada Run Projet. Es un perfecto dominador de las pruebas de asfalto y de campo a través, aunque también aportará su experiencia en la pista.

Las bajas en el club de la capital también se conocen. La primera que se reveló fue la del granadino Pablo Sánchez, que se marcha al Surco Aventura de Córdoba. Su fichaje se conoció días antes de disputar el Europeo de Campo a Través en la categoría mixta. Por su parte, la sevillana Alba Borrero, atleta de 100 y 200 metros, recibió una oferta irrechazable del Playas de Castellón, que ya hace unos años seguía su progresión desde que empezó a destacar en juvenil y júnior. Cristóbal Valenzuela también abandona el Unicaja para incorporarse al Cueva de Nerja. Su especialidad son los obstáculos y en los 3.000 metros ha logrado buenos resultados.

Deportes