Seguridad en la meta

Felipe Ramos espera acabar con la racha de empates

01 oct 2016 / 11:57 H.

La meta del Real Jaén tiene un guardián que la defiende con seguridad y eficiencia. Felipe Ramos es ejemplo de solvencia y regularidad en la portería. El madrileño acredita cinco goles encajados en las seis jornadas de Liga: dos ante la Balompédica Linense, uno con el Córdoba B y otros dos en el partido de rivalidad provincial con el Atlético Mancha Real. En la mitad de los compromisos disputados mantuvo su meta a cero: contra el Linares Deportivo, el Recreativo de Huelva y el CD El Ejido.

Ramos solo piensa en acabar con la racha de cinco igualadas consecutivas y espera derrotar al colista La Roda, aunque vaticina que el partido no será fácil. Tiene claro que el grupo cuarto de Segunda División B se caracteriza por el equilibrio de fuerzas y pone como ejemplo los resultados de las últimas semanas. “Queremos ganar y ofrecer una buena imagen en La Victoria, porque deseamos dedicarle una victoria a los aficionados”, espera el portero del conjunto blanco, que cumple su segunda campaña en el club.

Entiende que La Roda tratará de poner las cosas difíciles al Real Jaén y advierte de que cuenta en su plantilla con futbolistas con calidad contrastada, como Mejías y el exfutbolista blanco Israel Jerez. “Estamos mentalizados de que habrá que esforzarse al límite, pero lo importante es ganar y sumar tres puntos que nos situaría en un buena posición en la tabla clasificatoria”, apunta el guadameta del Real Jaén.

Felipe Ramos hizo un ejercicio de memoria para recordar algún paralelismo de empates seguidos. “No sé la cifra exacta, pero hace unas temporadas con el Castilla cedimos una serie de igualadas que nos impidieron disputar las eliminatoria de ascenso, ya que llegaron en la fase final de la competición”, apunta.

No obstante, su mensaje es optimista y entiende que el colectivo que dirige el malagueño Ramón Tejada mejora su rendimiento con el paso de los partidos. “Cada vez estamos mejor y la recompensa al trabajo en los entrenamientos llegará con una victoria. No debemos olvidar que han llegado un número importante de futbolistas y aún se encuentran en fase de adaptación. Creo que el camino es el correcto y debemos tener paciencia”, termina Felipe Ramos, que hasta el momento ha disputado 37 encuentros con el Real Jaén en Liga, 31 la pasada campaña y 6 en la presente Liga.

El juvenil José Sánchez, citado para la selección andaluza sub 18
idcon=12423400;order=10

José Sánchez Martínez, futbolista del Real Jaén de la División de Honor Juvenil, ha sido llamado por el cuadro técnico de la selección andaluza sub 18 para participar en una sesión de entrenamiento, que se celebrará el próximo martes en el campo del Bellavista de Sevilla. El combinado autonómico disputará un enuentro amistoso ante el equipo sénior que milita en Primera Andaluza. Manuel Lorca Delgado, seleccionador sub 18, ha convocado a 22 jugadores para esta sesión de trabajo. El Sevilla y el Córdoba, con tres futbolistas cada uno, son los colectivos que aportan más representantes a esta sesión de trabajo para preparar las fases previas al Campeonato de España.