Savia nueva para el bolo

El Memorial Adrián Castillo abre en Mogón el circuito regional andaluz Aceite Puerta de Las Villas

02 may 2017 / 11:09 H.

Casi 150 deportistas, procedentes de ocho clubes, participaron en Mogón en la prueba que abre tanto el Circuito Regional de Bolo Andaluz Base (Cireba) como el programa individual de adultos.

Se disputaron concursos en catorce categorías individuales, seis femeninas y ocho masculinas. El III Memorial Adrián Castillo es la primera de una decena de pruebas individuales que conforman la competición que registra un mayor número de participantes de cuantas programa la Federación Andaluza de Bolos. Fue fin de semana muy activo y, sobre todo, muy emotivo, en un torneo dedicado al joven campeón de Mogón, muy querido entre los practicantes del deporte autóctono, fallecido hace dos años. Su madre, Loli Rodríguez, ganó en la máxima categoría femenina y, junto a su tía Emilia Castillo, que quedó segunda, le dedicaron el triunfo. Su padre, Antonio Castillo, uno de los mejores boleros serranos de todos los tiempos, también hizo un extraordinario campeonato, quedando cuarto en primera masculina.

En dicha categoría ganó Ángel Moreno Yáñez, del club Cazorla Puente de las Herrerías, que se impuso en la final a Faustino Martínez, del Alcoray de Chilluévar, en dos puntas (6-0 y 6-4).

Moreno, que en la clasificatoria quedó segundo con 1.520 bolos, 20 menos que Martínez, comenzó el partido muy seguro con dos tiradas consecutivas de 150, y aunque del chilluevense consiguió igualar la primera carga, después comenzó a torcer mingos (bolas). Ángel Moreno mantuvo la regularidad y con todas las tiradas superando el centenar de bolos, no dio opción alguna a su contrincante. En el resto de las categorías de adultos, los triunfos se repartieron entre cuatro clubes.

Los anfitriones del Sierra de las Villas conseguían el primer puesto en féminas A, con Loli Rodríguez (760 bolos), y en veteranas, con Cecilia Martínez (306 bolos). El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela consiguió subir dos veces a lo más alto del podio; Ramón González Guirado, con 890 bolos en la clasificatoria, se imponía en segunda masculina, y Alejo Fernández, con 990 bolos, en veteranos B. Aparte del triunfo en primera masculina el club de Cazorla se imponía en Féminas B con Eli Ojeda (483 bolos). Por su parte, el Alcoray obtenía el máximo galardón en veteranos A con Manolo Galdón (1.110 bolos).