Salida en busca de la efectividad

El Real Jaén persigue en Lucena los tres puntos para encarrillar el proyecto y afrontar mejor el derbi provincial

11 sep 2016 / 11:25 H.

El Real Jaén se ha preparado a fondo durante toda la semana para obtener la victoria en el desplazamiento hasta la ciudad de Lucena, donde se mide esta tarde noche al filial del Córdoba. El objetivo de Ramón Tejada es que sus hombres den en el terreno de juego una imagen que disipen las dudas surgidas en los primeros partidos.

Después del empate cosechado en casa durante el clásico ante el Linares, los blancos suman cinco de los nueve puntos posibles. El aspecto más positivo es que el conjunto continúa invicto y que a los rivales les cuesta perforar la meta defendida por Felipe Ramos. Los jiennenses continúan en la parte media alta de la tabla, a una victoria del liderato, con un balance de cinco goles a favor y dos en contra, todos pertenecientes al debut en casa ante el Linense. De hecho, ni en el desplazamiento a Huelva para medirse al Recreativo ni en el duelo provincial ante los azulillos hubo tanto alguno.

La estrategia trabajada en los entrenamientos —el último se celebró ayer— pasan por una estrategia de incentivar la efectividad goleadora con jugadas ensayadas, a la vez que se busca conservar la meta a cero mediante el orden en defensa. La idea es llegar con moral al derbi del próximio fin de semana en el nuevo estadio de la Victoria con el Mancha Real, un recién ascendido dirigido por Juan Arsenal. El éxito en el desafío de hoy en tierras lucentinas representaría un revulsivo para encarrilar el proyecto que representa Ramón Tejada y que pilota en los despachos Higinio Vilches.

Por lo que respecta al Córdoba B, pese a ser local, no juega en casa, al no tener en condiciones su estadio, el Municipal El Arcángel. Esta circunstancia limita el impacto del factor campo. Tanto el entrenador, Luis Carrión, como el portero Marc Vito mostraron su confianza en la capacidad de conseguir el triunfo y así revertir la racha de dos derrotas consecutivas. El técnico no cuenta con el defensa Leto y el centrocampista David Moreno. Sin embargo, pese a que “a priori” está como suplente, el delantero Vera puede disfrutar de minutos ante los jiennenses. En el actual campeonato liguero, los cordobeses llevan una trayectoria descendente, con solo tres puntos de los nueve posibles y una diferencia negativa de un tanto —anotó cuatro y encajó cinco—. Empezó el 20 de agosto con una victoria a domicilio ante el San Fernando por cero a dos. La siguiente semana, ya como local, cayó por la mínima —uno a dos— ante el potente Cartagena, que cuenta por triunfos sus encuentros en el campeonato. Ya en septiembre, perdió con contudencia —tres a uno— en su desplazamiento a Marbella, otro de los clubes poderosos y aspirantes al ascenso.