solidaria para ayudar a Celia Garrido

    29 may 2016 / 11:16 H.

    El jiennense afincado en Torredonjimeno Miguel Ángel Palomino, monitor deportivo y aficionado a la bicicleta, organiza la Ruta Ciclista “Una esperanza por Celia”, iniciativa de carácter solidario a través de la cual pretende sensibilizar y recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad rara “Déficit de factor V” que padece la niña Celia Garrido, natural de Valdepeñas de Jaén.

    Palomino comenzará mañana la actividad, que constará de nueve días de ruta y tendrá un trazado de cerca de mil kilómetros, con paso por ochenta y cinco de los noventa y siete municipios de Jaén. La salida está programada, a las ocho y cuarto de la mañana, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, ciudad de origen de Celia, y la llegada del primer día de ruta está prevista, alrededor de la una de la tarde, en la ciudad de Martos. Palomino estará arropado, tanto en la salida como en la meta, por corredores de distintos clubes ciclistas de la provincia, así como por autoridades de los municipios.

    El promotor de la iniciativa, que correrá una media de cien kilómetros diarios en las nueve jornadas de las que consta la ruta, anima al resto de municipios y a los clubes deportivos de la provincia a la organización de diversas actividades deportivas con el fin de colaborar en la lucha contra la enfermedad rara “Déficit de factor V”, un trastorno que se transmite de padres a hijos y que afecta la capacidad de la sangre para coagularse. Los progenitores de Celia Garrido promueven, desde hace tiempo, una campaña de recaudación de fondos con el fin de que la enfermedad de su hija pueda ser investigada y sea posible encontrar la solución que permita paliar sus continuos ingresos hospitalarios.