Rubiales fulmina a Lopetegui y elige a Hierro para el torneo

“No sé quién es el culpable, pero habría sido irresponsable no actuar”

14 jun 2018 / 08:19 H.

E l presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, destituyó a Julen Lopetegui como seleccionador nacional, un día después de oficializarse su llegada al Real Madris después del Mundial de Rusia. El dirigente eligió a Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española, como sustituto provisional.

Luis Rubiales, opinó que hubiese sido una “irresponsabilidad” no tomar una decisión sobre Julen Lopetegui, después de anunciarse su fichaje por el Real Madrid, y criticó que en estas negociaciones la federación se enterase “cinco minutos antes”. Yo no digo quién es el culpable, pero hubiese sido una irresponsabilidad no actuar”, declaró Luis Rubiales en la rueda de prensa después de anunciar la destitución de Julen Lopetegui.

El nuevo presidente de la RFEF confesó cómo vivió el anuncio por parte del Real Madrid y su posterior decisión. “Tuvimos que reaccionar. Haga lo que haga, va a haber críticas, lo tengo asumido. Nos hubiese gustado acabar lo más alto junto a Julen, el principal artífice de esta selección, pero no hemos sido nosotros quienes ha determinado la forma de actuar”, explicó. El exjugador negó sentirse “traicionado” por el ya exseleccionador, a quien “respeta y admira mucho” tras un trabajo “impecable” con ‘La Roja’. “Julen era el mejor para llevar la selección y me parece un entrenador “top”. Eso me ha hecho más difícil tomar la decisión. Desde luego, tener a los mejores es muy importante, pero por encima de eso está cómo se hacen las cosas”, señaló Rubiales.

Julen Lopetegui no ofreció una rueda de prensa y dijo al abandonar la concentración: “Estoy muy triste, pero bueno...”.