Rotaciones en el turno de mañana ante el Guadix en Liga

Germán Crespo insta a sus jugadores a trabajar y “pasar página”

09 sep 2018 / 11:42 H.

La euforia del gran resultado en la Copa del Rey es algo normal, pero es el momento de pasar página porque el partido ante el Talavera no va a ganar al Guadix”. Así de claro se mostró el entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, en la rueda de prensa previa a la tercera jornada de Liga en el grupo noveno de Tercera División.

La alegría y el ánimo en el vestuario del equipo de la capital está por las nubes tras vencer al Talavera en un partido en el que el Real Jaén se vio dominador, pero que se complicó hasta el punto de ver como los rivales remontaron un 0-2 y los llevaron hasta la prórroga y, seguidamente, hasta una agónica tanda de penaltis.

El técnico incidió en que esa es una competición y ahora es el momento de la Liga. Además, pese a estar al comienzo de la temporada, todos los puntos son importantes con vistas a no tener que echarlos de menos más adelante. “Tenemos que ser fuertes sobre todo en casa, está claro que en La Victoria tenemos que sumar de tres en tres para conseguir los resultados que queremos cuanto antes”, explicó. Por otra parte, el entrenador alabó el trabajo y el esfuerzo que están haciendo sus futbolistas durante las últimas semanas, ya que han tenido que jugar entre semana y ya hoy tienen un nuevo —e igual de importante— encuentro.

El Guadix, equipo que ha empatado en las dos primeras jornadas de Liga, será el próximo en visitar La Victoria a las 11:30 horas. Un horario que no termina de gustar al técnico granadino, que afirmó que a los aficionados jiennenses les gusta más el horario de tarde y a él lo que le interesa es que la afición esté con su equipo. “Salvo circunstancias excepcionales como es la de hoy con el partido del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala en la Supercopa de España, prefiero que los partidos se jueguen por la tarde. Sin embargo, cuando se requiera, no habrá ningún problema”, manifestó.

Tras un partido de 120 minutos, Germán Crespo aclaró que las rotaciones son algo normal, pero que le sorprendió el interés de todos sus futbolistas por llegar a los partidos lo antes posible y tener así su hueco en el once. La plantilla está, prácticamente, toda disponible para el entrenador salvo Mario que sigue sin entrenar por lesión. En cambio Higinio, aunque continúa con molestias, ya entrenó con normalidad en la última sesión y también contará para el técnico. Con todo preparado, el Real Jaén afronta un nuevo partido de Liga en la búsqueda de su objetivo de terminar la temporada en lo más alto de la clasificación, pero, en palabras del entrenador, “hay que ir partido a partido y solo pensar en el próximo rival, en este caso es el Guadix y es totalmente diferente al partido del miércoles”.