Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
16:07
h
URGENTE

Rojo rescata a Argentina y Messi aparece en Rusia

La albiceleste pasa con sufrimiento y ahora jugará contra Francia
|
27/06/2018

La selección de Argentina selló con sufrimiento su pase a octavos de final del Mundial de Rusia, donde se verá las caras con Francia, después de imponerse a Nigeria (2-1) con los goles de Leo Messi y de Marcos Rojo, un resultado que unido a la derrota de Islandia ante Croacia (2-1), le otorga el pase. Un tanto del capitán de la albiceleste en la primera parte y otro del defensa del Manchester United en el minuto 86, que deshacía la igualada que había firmado Moses tras el descanso desde el punto de penalti, permitieron a los sudamericanos colarse en las eliminatorias como segundo clasificado del Grupo D, por detrás de Croacia. Así, chocará el sábado (16.00 horas) con Francia. El ambiente en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, con las gradas repletas de argentinos, espoleó a los de Jorge Sampaoli desde el primer minuto, que tuvieron en un inspirado Éver Banega su mejor arma. Despojada del nerviosismo de los primeros instantes, la albiceleste tomó el control del partido. Fue precisamente en una magistral asociación del centrocampista del Sevilla con Leo Messi como llegó el tanto argentino antes del cuarto de hora. Banega filtró un gran pase para el barcelonista, que tras bajar la bola con soltura ganó en velocidad la espalda de los defensas para definir perfectamente con la derecha. Ante su afición y un histérico Maradona, “la Pulga” celebró con ganas su primer gol en el Mundial. Mientras, Nigeria, sin la calma y el orden que les llevó a sorprender a Islandia (2-0), fue incapaz de conectar con Ahmed Musa y aprovechar su velocidad. De hecho, sus acercamientos llevaron poco peligro a Franco Armani, bajo los palos en la albiceleste en lugar de Willy Caballero, que pagó su desacierto ante Croacia con el banquillo. El control con el que los de Sampaoli se habían ido a vestuarios poco podía presagiar el guion con el que comenzó la segunda parte. Corría el minuto 49 cuando un agarrón de Mascherano en el área fue decretado por el turco Cüneyt Çakir como penalti; el delantero del Chelsea Victor Moses no falló en la ejecución y, combinado con el gol que a la vez anotó Croacia, metía momentáneamente a las “Super Águilas” en octavos. Pero el gol de Rojo, en un gran disparo, los dejó fuera.

nigeria
argentina
1
2

goles
0-1. 14’. Messi.
1-1. 51’. Moses. De penalti.
1-2. 86’. Rojo.

nigeria
Francis; Omeruo (Iwobi, minuto 90), Balogun, Ekong, Idowu; Etebo, Ndidi, Moses, Obi Mikel; Musa (Nwankwo, minuto 92) y Iheanacho (Ighalo, minuto 46).

Entrenador. Salisu Yusuf.

argentina
Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero, minuto 80); Mascherano, Banega, Enzo Pérez (Pavón, minuto 61), Di María (Meza, minuto 72); Higuaín y Leo Messi.

Entrenador. Jorge Sampaoli.

ÁRBITRo
Cuneyt Cakir. De Turquía.
Amarillas. Amonestó a Mascherano (minuto 49), a Banega (minuto 64) y a Messi (minuto 94) por parte de Argentina y a Balogun (minuto 32) y Obi Mikel (minuto 92).


otros datos
Tercera jornada del Mundial de Rusia 2018.
Estadio: Krestovski de San Petersburgo. 64.468 espectadores, 25.000 de ellos argentinos.