Actualizado
miércoles, 22 febrero 2017
10:30
h
URGENTE

Ridículo del Barça ante un PSG que lo golea a placer

Di María lidera el triunfo del equipo de Unai Emery con dos tantos
Ver comentarios
|
15/02/2017
  • decepcionante. Neymar trata de ganar la posición ante Marco Verrati, que se retiró lesionado.
    decepcionante. Neymar trata de ganar la posición ante Marco Verrati, que se retiró lesionado.

E l París Saint-Germain ganó con claridad al FC Barcelona (4-0) en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido en el que fue superior en todo, ya que no solo mostró una efectividad brillante en ataque sino que neutralizaron a un Barça insípido e incapaz siquiera de crear peligro, con lo que Unai Emery se quita varias espinas aunque deberá confirmar estas buenas sensaciones en un Camp Nou que se prepara para una noche mágica o para decir adiós. Apenas disparó el Barça, un único intento a portería y un remate de cabeza de Umtiti al palo, mientras que el París Saint-Germain tuvo varias ocasiones para ampliar todavía más el marcador. No tuvo suerte el Barça, pero tampoco la buscó. Roto en pedazos, demasiado estirado y con el tridente desconectado, el Barça se fue de París con pie y medio fuera de la Champions Si no hay sorpresa en el Camp Nou, porque levantar un 4-0 lo sería, dirán adiós al primer título; adiós al triplete. Evitarlo pasará por cambiar radicalmente la imagen y salir al césped a morir matando. Seguramente el PSG saldrá a defenderse, bien estructurados atrás como hizo en casa, cuando el duelo estaba ya decidido. Con Emery este equipo es más compacto y quedó demostrado, y cuando sale a la contra con espacios es letal, como demostró Edinson Cavani para el último de los cuatro puñales que clavó el equipo local al Barça. Y es que Cavani, que huele a posible Bota de Oro esta campaña, no quiso faltar a la fiesta y anotó el 4-0, su séptimo gol en esta Liga de Campeones y el 34 en su ya brillante temporada. El argentino recibió en carrera de Thomas Meunier, que se fue con precisión y velocidad de Neymar para crear la contra perfecta, culminada con un remate certero de Cavani, avanzándose a Gerard Piqué y dejando seco a Ter Stegen. Los blaugranas tendrán que remontar en el Camp Nou para evitar perder la superioridad que ha tenido ante el PSG en sus últimos cruces. El Barça eliminó a los parisino en los cuartos de final de 2013 y 2015 pero este partido de ida, este festín de Les Parisienses, dejan mucho más cerca de esos cuartos a los de Unai Emery con la goleada.

goles
1-0. 18’. Di María.
2-0. 40’. Draxler. .
3-0. 55’. Di María.
4-0. 72’. Cavani.

PSG
Trapp; Aurier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti (Nkunku, minuto 70), Rabiot, Matuidi; Di María (Lucas Moura, minuto 61), Cavani y Draxler (Pastore, minuto 86).


BARCELONA
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Rafinha, min.58), Iniesta (Rakitic, minuto 72); Messi, Suárez y Neymar Junior.


ÁRBITRo
Szymon Marciniak. De Polonia.
Amonestó a Rabiot en el Paris Saint-Germain y a André Gomes , Busquets y Rafinha en el FC Barcelona.