Reto ante un coloso

El Real Jaén quiere frenar a un Cartagena embalado

06 nov 2016 / 11:18 H.

El objetivo es que se le indigeste la comida a un Cartagena que busca en La Victoria sumar tres puntos que lo sitúen en el liderato del grupo cuarto de Segunda B, siempre y cuando el Marbella no gane al Murcia. El Real Jaén debe ofrecer su mejor versión para tratar de frenar a un rival que tiene una plantilla superlativa. Está considerado el mejor conjunto y su bloque es temible por la calidad individual y colectiva. Alberto Monteagudo dispone de un grupo colosal y la profundidad de su plantilla le permite contar con alternativas para confeccionar las alineaciones. Es el conjunto mas goleador del grupo, con veintiuna dianas, pero es que, con nueve, es el tercero que encaja menos goles. El Real Jaén busca completar un partido perfecto para tratar de dar la sorpresa. ¿Qué debe hacer para sumar los tres puntos? Tiene que jugar con concentración los noventa minutos, no dejar de maniobrar a los hombres claves del Cartagena y aprovechar alguna de las ocasiones de gol que se le presenten durante el partido.

Los futbolistas desean ofrecer una segunda alegría a una afición, que sigue con preocupación la trayectoria deportiva e institucional del Real Jaén. El triunfo contra el Granada, con el gol de Óscar Quesada en el tiempo de prolongación, y el empate en San Fernando a un tanto permiten a los jiennenses encontrarse fuera de los puestos de descenso en un momento, en el que recurriendo a términos ciclistas, comienzan etapas de perfil montañoso con rivales importantes y con prestigio. Después de jugar con el Cartagena lo hará a domicilio de forma consecutiva frente al Marbella y el Real Murcia, respectivamente. Ramón Tejada recupera para este partido a los defensas David Ordóñez y Cifu, pero pierde a Rafa Mella, que recibió siete puntos en la rodilla, lo que lo obligó a ser relevado por Antonio Trujillo. Mario Ramón está prácticamente descartado y ayer no se ejercitó en la sesión de trabajo, mientras que Álex Carmona está disponible para compromiso de esta jornada.

Alberto Monteagudo llega a Jaén con sus mejores futbolistas, entre los que se encuentran tres exjiennenses: Pablo Ortiz, Óscar Rico y Fernando. El canterano, después de convertirse en la revelación de la pasada campaña en el cuadro blanco, optó por fichar por el Cartagena. Ha participado en cinco partidos (156 minutos y una titularidad). Rico es fijo con trece compromisos y Fernando solo ha jugado seis encuentros.